España inicia su camino hacia la Eurocopa ante Azerbaiyán

Empieza la selección de Vilda su andadura por el grupo de clasificación en el que debe de ser el camino de la Roja hacia la próxima Eurocopa que se disputará en Inglaterra dentro de dos veranos.

Y que mejor escenario que en uno de los campos más míticos de nuestro país como es el Estadio de Riazor en tierras gallegas. Las seleccionadas entrenaron primero en Las Rozas antes de desplazarse hasta A Coruña donde debutarán el viernes frente a una aparentemente desconocida en el panorama mundial como lo es el combinado de Azerbayan, a quien seguro que el staff técnico de la selección española tendrá bien estudiado.

La convocatoria de España ha ido sufriendo algunos cambios desde que la primera lista se hizo oficial, atendiendo a algunas bajas por lesión de algunas de las jugadoras inicialmente llamadas por Jorge Vilda, como es el caso de Lola Gallardo y Lucía Garcia.

Además destaca en la convocatoria la presencia de algunas de las figuras emergentes de nuestro futbol en esta temporada, como son Marta Cardona y Patricia Larque, junto con las ya habituales en las llamadas de Vilda, así como algunas futbolistas que hacia tiempo que la afición demandaba como es el caso de Ángela Sosa y Esther González, y las ausencias ya conocidas por haber finalizado su ciclo en la selección de Marta Torrejón y Silvia Meseguer, quienes antes del inicio del encuentro recibirán un merecido homenaje.

Virginia Torrecilla y Jennifer Hermoso, tres ser designadas por sus compañeras ante la retirada de Marta Torrejón, estrenarán capitanía en este encuentro junto a Irene Paredes y Amanda Sampedro, las que ya constan como capitanas del combinado nacional.

Este encuentro debe de ser el punto de partida para refrendar las buenas sensaciones dejadas en el verano pasado en el Mundial de Francia, el segundo que disputó de forma consecutiva el combinado nacional.

No será un camino fácil hacia la Euro, por cuanto sólo tienen asegurado el pase las selecciones que acaben primeras de grupo. Caso de no conseguir acabar la fase de clasficiación en esa primera posición, entonces habría que mirar de ser una de las mejores tres segundas que tambien acceden de forma directa y si no aún habría que mirar más atrás y superar un playoff.

Y este camino se podrá ver por televisión por cuanto Televisión Española transmitirá en directo el partido desde Riazor de este viernes 4 de octubre a las 21:30 por la 1, con lo que los aficionados al fútbol femenino estamos de enhorabuena para poder ver al combinado nacional. Una retransmisión que tambien se llevará a cabo, en ese caso por Teledeporte, para el siguiente encuentro en tierras checas.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados