España está en cuartos del Mundial

La Selección española sub-17 ha pasado de ronda en el Mundial de Uruguay 2019. Las españolas han conseguido ganar dos de los tres partidos que han disputado en la liga de grupos, dejándose tan solo dos puntos en un empate contra Colombia. Los 7 puntos obtenidos les sirven a las nuestras para pasar como primeras clasificadas del grupo D y enfrentarse en cuartos a Corea del Norte. El partido podrá seguirse por Eurosport el próximo sábado a las 18:00 (hora peninsular). Las de Toña Is ya han llegado a Colonia de Sacramento, donde está situado el estadio Alberto Suppici. España se enfrentará a unas rivales que han pasado como segundas del grupo C, empatadas a puntos con las primeras clasificadas, las alemanas, y tras ganar dos partidos y perder otro. La selección española espera poder vencer a las asiáticas y clasificarse para semifinales en un partido que disputaría contra el ganador del Japón-Nueva Zelanda, donde las japonesas parten como favoritas al haberse clasificado como primeras de grupo.

Las otras dos eliminatorias serán Alemania-Canadá y Ghana-México, que han sido las otras clasificadas. Hasta el momento las favoritas son las de Ghana, que han conseguido ganar todos los partidos que han disputado; si bien es cierto las españolas también están bien situadas para ganar, ya que acumulan buenas sensaciones tras golear a las canadienses por 5-0.

Lo que ocurra este próximo sábado a las 18:00h lo podrán seguir por este medio, que como siempre realizará un análisis de la jornada del Mundial sub-17 de Uruguay.

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía: EFE

Artículos relacionados