España empata, queda segunda, pero se postula al título

El combinado nacional entrenado por Pedro López volvía al estadio de Forthbank para enfrentarse a una de las grandes potencias a nivel mundial en el fútbol femenino, Alemania. Ambas selecciones estaban ya clasificadas para las semifinales y el partido de hoy debía dirimir el primer puesto.

Durante los primeros compases de partido se vio el respeto que se mostraban los dos equipos. Quizás, Alemania salió algo más enchufada, pero poco a poco España se fue encontrando más cómoda y se hizo con el control del balón. El 4-3-3 planteado el técnico español comenzaba a surtir efecto.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo la murciana Eva Navarro que mandó su lanzamiento al travesaño. Poco más que reseñar en este periodo.

En la segunda mitad, Alemania comenzó mandando, pero pronto España recuperó el control del encuentro y la posesión del esférico. Las pupilas de Pedro López buscaron con insistencia la portería defendida por la guardameta alemana, pero no tuvieron fortuna de cara a gol. Eva Navarro fue la internacional que más peligro creo durante los segundos 45 minutos, La Rojita lo intentó de todas las maneras pero no estuvo acertada de cara al marco contrario.

Con el paso de los minutos, el seleccionador Pedro López realizó varios cambios para darle frescura al equipo y España lo notó. Olga Carmona estuvo luchadora, busco muchos uno contra uno, todos o casi todos ganadores, Teresa Abelleira tuvo mucho criterio, dio orden, Ana Torrodà también demostró la categoría y la templanza que tiene. Lo mejor del choque, las sensaciones tan positivas con las que se han marchado nuestras jugadoras.

España suma un punto importante y jugará las semifinales del torneo el próximo jueves, aunque finaliza segunda de grupo. El rival de la Selección española será Holanda o Francia.

 

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Willebrandt, Kaut (Gudorf 81’), Kleinherne, Schmidt, Stegemann (Aehling 46’), Köster, Anyomi (Martínez 46’), Müller, Chmielinski (Kössler 46’), Krumbiegel (Uebach 73’) y Meyer.

Seleccionadora: Maren Meinert

ESPAÑA: Cata Coll, Laia Codina, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Itzia Pinillos (Oihane Hernández 73′), Rosa Márquez (Teresa Abelleira 62′), Silvia Rubio, Nerea Eizaguirre, Eva Navarro, Athenea del Castillo (Athenea del Castillo 62′) y Claudia Pina.

Seleccionador: Pedro López

ÁRBITRA: Silvia Domingos (POR)

ASISTENTES: Barbara Vidović (CRO) y Betül Nur Yilmaz (TUR)

CUARTA ÁRBITRA: Frida Nielsen (DEN)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

 

 

Artículos relacionados