España buscará ante Francia su sexta final consecutiva

El partido tendrá lugar en el estadio Saint Mirren Park, situado en Paisley, a las 20:30 horas. Las colegiadas encargadas de arbitrar el encuentro son: Ewa Augustyn (POL), Line-Maria Rasmussen (DEN) y Karolin Kaivoja (EST).

Tras dos victorias frente a Bélgica e Inglaterra y un empate ante Alemania, la selección española femenina de fútbol se planta en las semifinales del Campeonato de Europa sub-19 que se está disputando en Escocia. Al haber concluido como la segunda clasificada del grupo B, se enfrentará a Francia, primera del grupo A. Además, ambas selecciones por llegar a semifinales, al igual que Holanda y Alemania, han conseguido el pase para estar en el próximo Mundial sub-20 que se celebrará el próximo año.

La Rojita, que ha conseguido alzarse con el título en las dos últimas ediciones, buscará en este encuentro llegar a su sexta final consecutiva. Enfrente tendrá a la selección francesa, un combinado muy potente que buscar llegar a su tercera final en 4 años.

Será un enfrentamiento complicado para las nuestras, que deberán emplearse a fondo ante una potencia mundial del fútbol femenino como es la selección francesa, un grupo de futbolistas que destaca por el poderío físico, velocidad y verticalidad que muestra en el terreno de juego. A pesar de ello se antoja un partido atractivo y muy igualado, donde ambas selecciones tratarán de implantar su estilo. Y es aquí donde el conjunto dirigido por Pedro López debe mostrar su buen juego de posesión y toque junto con la seguridad defensiva, para doblegar a la selección gala.

El seleccionador español, Pedro López, ha hablado para los micrófonos de la RFEF sobre la gran importancia del partido de mañana.

Refiriéndose al estilo de juego de la selección francesa que destaca por una transición y velocidad imparables, ha señalado que «Estamos demostrando que a nivel colectivo nos entendemos muy bien para poder contrarrestar eso y el siguiente paso es seguir generando nuestro juego y llevar el partido hacia nuestro lado«. Además ha añadido sobre sus jugadoras que «físicamente están perfectas, tienen la cabeza muy ordenada, están centradas en lo que puede pasar mañana y saliendo con esa confianza… tenemos muchas posibilidades«.

En la otra final les espera el ganador del Holanda – Alemania que se disputa unas horas antes, a las 17:00.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados