«Es una competición muy atractiva y poder optar a conseguir el título es muy motivador para nosotras»

Previa al partido de semifinal de la Supercopa femenina que se jugará mañana, y que enfrentará al Levante contra el EDF Logroño, las jugadoras Claudia Zorzona y María Alharilla nos han dejado unas breves palabras sobre lo que significa para ellas este encuentro y como ha sido su preparación física y psicológica para el encuentro que se jugará en el estadio Municipal Juegos Mediterráneos.

Las jugadoras recalcan que es un orgullo para ellas poder jugar mañana la semifinal, saben que se juegan mucho y para ellas es un chute de energía haberse clasificado como uno de los cuatro equipos a nivel nacional.

Reconocen venir algo extenuadas de la jornada del fin de semana, algo que sus contrincantes no han podido jugar por las bajas temperaturas y la nieve que han sufrido en gran parte del país.

Pero están muy centradas en conseguir la victoria que las arrebató la Real Sociedad el año pasado en esta misma competición. Son conscientes de que el EDF Logroño es un equipo de alto rendimiento, sobre todo en partido de eliminatorias, y que aunque ellas vayan por delante en la tabla de clasificación liguera, el equipo de Javier Moncayo no se lo va a poner nada fácil y el partido va a ser muy igualado.

Entienden que ellas han sido afortunadas, porque otros equipos están teniendo problemas para poder llegar a la primera a la ciudad, pero piensan positivamente que todo se va a solucionar y que seguro que todos llegan bien y a tiempo.

En cuanto a la profesionalización de este deporte las jugadoras admiten sentirse esperanzadas y confirman que ya están trabajando codo con codo con el Consejo Superior de Deporte, pero en este mismo instante solo tienen pensamientos para la competición que se vivirá mañana en Almería.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados