El duelo era de altura, no podía ser de otro modo dada la posición que los conjuntos ocupan en la tabla. Con el triunfo local se vuelve a formar un trío en la primera posición, Barcelona B, Dépor y Eibar luchan con todas sus fuerzas por hacerse con la primera posición. La competición promete ser de infarto hasta el final. Por si fuera poca la pimienta, el Cacereño se encuentra a tan solo dos puntos. Nadie puede descuidarse.
El Eibar aprovechó su condición de local para imponerse al Deportivo Abanca en un choque eléctrico y vibrante. El conjunto vasco saltó al tapete dispuesto a conseguir dominar al rival. Desde el inicio llevó la iniciativa, con ella las situaciones de peligro se desarrollaban con normalidad. Las gallegas aguantaban y esperaban su oportunidad. El panorama cambió con cierta rapidez, a los dieciocho minutos el Eibar inauguraba el marcador. El tanto aposentó el juego local y obligó a las visitantes a tener que dar un paso adelante en busca del tanto que volviera a poner equidad.
Las jugadoras del Eibar pasaron a jugar con más comodidad, lo que suponía que las del Deportivo Abanca lo tuvieran que hacer con más sufrimiento. Esta fue la tónica hasta que el silbato puso punto y final al encuentro. Entre medias, ocasiones marradas por ambas escuadras, aunque con mayor predominio del juego de ataque local.
FICHA TÉCNICA
SD Eibar: Noelia García, Zaira Flores, Carla Andrés, Andrea Sierra, Arene Altonaga (Sheila, min. 90), Ane Campos (Camino, min. 79), Honoka Yonei, Andrea Álvarez (Kenni, min. 70), Geraldyne Saavedra (Jone Ibáñez, min. 90), Noko Matlou y Jujuba.
Deportivo Abanca: Lucía, Lorena Reina, Inés Altamira, Raquel García, Cris (Eva Dios, min. 79), Paula Gutiérrez (Sara Navarro, min. 79), Henar, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Letti, min. 84), Charle (Millene, min. 60) y Carlota Suárez (Monteagudo, min. 46).
Goles: 1-0 Ane Campos (min. 18).
Colegiada: González Vargas (c. andaluz). Amonestó a Raquel García (min. 73).
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: SD Eibar