La decimonovena jornada de Primera RFEF enfrentaba al Cacereño y al Barcelona B, disputado en el Manuel Sánchez Delgado. Estar lo más alto en la clasificación es el objetivo de ambos equipos que están haciendo una gran temporada. Este objetivo se reflejaba en el verde del campo de Pinilla, donde la solidez y el evitar errores era el mayor punto fuerte de los dos equipos. Dos goles psicológicos, uno en cada parte sentenciaron el encuentro, donde el Cacereño puso la salsa y el Barça la puntería. El partido pudo seguirse en Zapi TV.
Primer tiempo
El partido empezó muy igualado con ambos equipos en busca del tanto. En varias ocasiones cerca estuvo de ello, pero la seguridad de las zagas y las porteras evitaba males mayores para sus equipos. El Barcelona B buscaba llegar con peligro aprovechando la velocidad de Laia Martret. Pero María Jesús estaba muy bien al corte y evitaba cualquier llegada a la portería de Inés. La guardameta verde volvió a estar inmensa, con dos soberbias intervenciones, una en cada parte. En la primera desvió con el pie un remate a bocajarro de Ariadna.
Alrededor del minuto 25, llegó la ocasión más clara del partido. Internada del conjunto visitante por la banda derecha que finalizó Mingueza en el segundo palo y entre la zaga y la portera salvaron el primero del filial culé. El juego se vio mermado de acciones debido a que la mayoría de las veces se cortaba a través de faltas, por lo que el ritmo fue descendiendo con el paso de los minutos.
Cuando todo parecía que se iba a ir al descanso sin abrirse el marcador, el Barcelona se adelantó con un pase en largo para Ari Arias que vio adelantada a Inés y con una gran vaselina superó a la guardameta y puso el primero, fue un tanto psicológico, el 0 a 1.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo de juego fue más lento con el conjunto visitante que quería sentenciar el encuentro y aprovechar el gol psicológico y un conjunto local que no estaba cómodo en el verde, aunque con el transcurso de los minutos buscaban igualar el marcador. Las de Ernesto Sánchez buscaban sorprender a las de Óscar Belis y hasta en dos ocasiones pudieron hacerlo. Primero fue Edna la que disparó y con una gran estirada Txell mandó a saque de equina y la segunda entre la mano de Txell y la escuadra evitaron el gol del empate. De ahí nació otra gran ocasión de las verdes, pues un cabezazo de Akaya desde el área pequeña se topó con el palo. La guardameta verde volvió a intervenir para evitar el segundo tanto visitante para desbaratar la ocasión de Ari.
El Cacereño presionaba muy arriba, intentaba correr el conjunto visitante que en el minuto 68, se quedó con una menos por la expulsión de Martina tras recibir roja directa «por golpear con el puño cerrado a una rival». Con el paso de los minutos, eran las locales las que buscaban con más incisión el tanto que les diera el empate y con ello les metiera en el encuentro.
La zaga blaugrana y la guardameta seguían con mucha seguridad. Las acciones de peligro eran del equipo local. Pero la suerte no estaba de su lado y ninguna de las llegadas acaba con el gol que diera el empate y con ello el reparto de puntos. Una vez más, Txell en el último suspiro, volvió a salvar a su equipo. Centro al área que remató Carmen sola ante la portera y con una gran intervención evitó el empate.
Siguió apretando el Cacereño, que se acercó al gol en los minutos finales. Pero la fortuna no estaba de su lado. En el 89, un remate de cabeza de Manoly tras un gran servicio de Ayaka se estrelló en el palo. Un minuto después Nerea remató sola, casi al borde del área pequeña, pero Meritxell desbarató la ocasión.
Cuando parecía que no se iba a mover el marcador, en el tiempo de descuento, llegó una contra que sentenció. Una gran salida de atrás del Barcelona B ocasionó el desajuste defensivo y Ari Mingueza puso el segundo en el marcador y sentenció el partido, el 0 a 2. No hubo tiempo para más. Fue muy digno el Cacereño, pero eso no le sirvió para ganar y baja hasta la cuarta posición, a dos puntos del nuevo líder, precisamente el conjunto azulgrana.
FICHA TÉCNICA:
Cacereño: Inés, Hitomi, Midori, Castañeda, Nerea, María Jesús, Elsa, Sonya Keefe, Edna, Acedo y Mireia.
Barcelona B: Txell Font, Noa, María Pérez, Martina Fernández, Ari Mingueza, Judit Pujols, Laia Martret, Ari Arias, Julia Bartel, Ona Baradad y Aicha Cámara.
Árbitro: Lorena del Mar Trujillano. Expulsó con roja directa a la visitante Martina (min. 68) y amonestó a Vicky López y Meritxell, del Barcelona B.
Goles: 0-1, Ari Arias (min 45); 0-2, Ari Mingueza (min 95).
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: Carla Graw / El Periódico Extremadura