Encuentros clasificatorios de selecciones para la Eurocopa 2022

AZERBAIYÁN 1  MOLDAVIA 0

A las 15 horas de este miércoles, 23 de febrero de 2021, daba comienzo, el partido que enfrentó, a las selecciones de Azerbaiyán y Moldavia, correspondiente al grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, en el estadio ASK Arena, en Bakú.

MUCHAS FALTAS

El partido, comenzó fuerte para ambas escuadras, con muchas faltas, bastante juego sucio, en un encuentro sin demasiado sentido, causado por las constantes interrupciones. Ya en el minuto 26 se vio la primera tarjeta amarilla del encuentro, mostrada a Irina Topal, para Moldavia. Pasaban tan solo tres minutos cuando la vio también Bakarandze para Azerbaiyán.

TIROS A PUERTA

En el minuto 21 y en medio de tanto caos. Teymurova remata a la puerta Moldava, pero Munteanu, la portera, hace una gran estirada, que evita que la selección azerbaiyana, se adelantara en el marcador. Ambas escuadras llegaron a  la puerta contraria sin la suerte de cara al gol.

Se llega al final del primer periodo con el 0 a 0, en el marcador.

COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE

Nada más empezar el segundo periodo, en el minuto 46, Azerbaiyán marcó, el único gol del partido, que además dio, la victoria a las chicas Azerbaiyanas y las clasificó para la Eurocopa 2022.

FALTAS

Continuó la tónica de la primera mitad, constantes faltas y muchas interrupciones del juego. En el minuto 53, Teymurova, jugadora de Azerbaiyán, es amonestada por la colegiada del encuentro. Diez minutos mas tarde, la árbitra, hizo lo mismo pero esta vez la amonestación, fue para Toma, jugadora de Moldavia. Cuando tan sólo quedaban 9 minutos para el final de partido, de nuevo se vio otra amarilla, esta vez de Ahmadova.

OCASIONES PARA AMPLIAR LA VENTAJA

Muy seguidas la tuvo la selección Azerbaiyana, en el minuto 85 y 86, pero los disparos de Alylleva y Parlak no encontraron a la porteria rival.

 

CROACIA  0  RUMANIA 1

A las 16 horas de este miércoles, 23 de febrero de 2021, daba comienzo el partido, que enfrentó a las selecciones de Croacia y Rumanía, correspondiente a la fase de clasificación del grupo H en el estadio Aldo Drosina, en  Pula.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Hay que destacar, la fuerza y la motivación, con la que comenzó la selección croata el encuentro, tanto es así que ya en el minuto 10. tuvo el gol, en la punta de la bota, a través de Dujmovic. Entonces, mediante una parada espectacular, la guardameta rumana lo evitó. Pero Rumanía no se asustó y se vino arriba. Luego tuvo varias oportunidades a través de numerosos corners, pero ahí estaba la zaga croata desviando todo peligro. En la lucha continuaban, las croatas, en una gran batalla, asi que, en el minuto 39 Dujmovic lanza un gran disparo, que fue rechazado por la portera.

Con las tablas en el marcador se llegó al final de la primera mitad.

COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD

Fue un partido limpio, con grandes  oportunidades, pero ya en el minuto 49, se vio,  la primera tarjeta amarilla del encuentro. Fue para la futbolista rumana Batea. Sólo dos minutos después es amonestada la jugadora croata Balog. Siguió intentándolo la selección croata sin fortuna, pero nunca se rindió, la ocasión más clara llegó en el minuto 90, pero no encontró porteria, por medio de la gran jugadora Balog.

El único gol del encuentro, para Rumanía, llegó en el minuto 53, de la mano de Ciolacuk.

 

ESCOCIA 0  PORTUGAL 2

A las 16:10 horas de este miércoles, 23 de febrero de 2021, daba comienzo el partido, que enfrentó a las selecciones de Escocia y de Portugal, correspondiente a la fase de clasificación del grupo E, en el estadio Antonis Papadopoulos Larnaca

DESARROLLO DEL PARTIDO

Escocia  llegaba con una moral altísima, después de golear en su anterior partido, nada más y nada menos que por 10 goles, a su oponente, pero encontró a una selección portuguesa muy disciplinada, y que contrarrestaba todos sus ataques. La selección roja se vino muy arriba al ver que eran capaces de parar al vendaval escocés.

GOL

Tanto es así que Ana Capeta en el minuto 29 abrió el marcador para su país a través de una enorme jugada grupal.

Se llega al final de la primera parte con el resultado de 1 a 0 a favor de Portugal.

COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD

Empezó con claro dominio escocés, que buscaba locamente el empate. De hecho, consiguió crear varias jugadas de peligro, que desbarató una gran colocada Portugal. Destacar las grandes intervenciones, de la portera portuguesa Patricia Morais, que evitó el gol del combinado escocés. Escocía seguía llegando obteniendo diversos saques de esquina, pero los balones no encontraron la portería.

TARJETAS AMARILLAS

Fue un encuentro jugado con bastante deportividad, sin demasiadas interrupciones e incidentes, pero, aun así, la árbitra del partido se vio obligada a mostrar dos tarjetas amarillas: La primera para la portuguesa Patricia Morais y la segunda para la escocesa Emslie.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: UEFA Women’s EURO 2022

 

Artículos relacionados