En Suecia ya se preparan para retomar las competiciones

El Covid-19 está centrando toda la atención a nivel mundial con los gobiernos tomando medidas drásticas para frenar su expansión. Sin embargo, hay países que al no verse muy castigados por el virus, están decidiendo volver poco a poco a la vida normal. Es el caso de Suecia, que con 8.419 casos confirmados y 687 muertes por coronavirus tienen esperanzas en poder reanudar las competiciones de fútbol entre los meses de mayo y junio. Esta situación está generando cierto conflicto entre las autoridades y asociaciones al no ponerse de acuerdo en la búsqueda de una solución. Por una parte la Autoridad de Salud Pública permite jugar partidos con un número limitado de espectadores y viajes no demasiado largos. Sin embargo, la Asociación de Fútbol le pasa la bola a los clubes y estos pueden decidir si entrenan o juegan partidos a nivel local. Por último, la Federación Sueca de Deportes se posiciona en contra de que se dispute cualquier partido hasta que el panorama mundial sea mejor.

El 2 de abril los conjuntos suecos retomaron los entrenamientos a puerta cerrada con la confianza de que toda esta incógnita se resolviera lo antes posible.

Los equipos quieren llegar con el mejor nivel a la hora de volver a reanudar los campeonatos, por eso varios clubes del país nórdico han decidido poner en marcha un torneo amistoso en Estocolmo. El Djurgårde, que fue quien tomó la iniciativa, el AIK, el Brommapojkarna y el Hammarby serán algunos de los participantes de este torneo preparatorio. Cabe destacar que este torneo amistoso se disputará a puerta cerrada del 18 de abril al 24 de mayo. Los estadios seleccionados para jugar los partidos han sido el Stockholms Stadion y el Grimsta IP, el motivo de su elección ha sido que son estadios que se pueden cerrar para evitar la entrada de los espectadores, ya que la idea es que solo podrán entrar un máximo de 50 personas.

 

Autor: Borja López

Fotografía: Sel. Suecia

Artículos relacionados