Empate justo entre el Racing y el Seagull

Empate justo

El Racing recibió al Seagull en Santa Ana y el partido, correspondiente a la quinta jornada del Reto Iberdrola, finalizó con un justo empate a uno. Las locales se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego de la mano de Camino, sin embargo, no consiguieron mantener la ventaja. En el minuto 49, nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Joana Vega remató a la red un balón colgado desde una falta lateral. Reparto de puntos entre Racing y Seagull en un choque en el que ambas escuadras merecieron puntuar.

Control local en el primer tiempo

El partido de hoy era un duelo de tú a tú. Dos equipos con sus ideas de juego muy bien defenidas, uno controlar, el otro esperar. Así lo plasmaron desde el incio de la primera parte, pues el Racing dominó el esférico en todas las fases. Pese a ello, la línea defensiva del Seagull apenas se inmutaba ante las acometidas racinguistas, el juego en tres cuartos de las locales no terminaba de fluir. Quizás por ese motivo, el partido se desatascó con un balón largo desde el centro de la zaga local. La defensa del Seagull estaba un poco adelantada para facilitar la presión del equipo, lo que fue aprovechado por Camino para recibir en profundidad, controlar, orientar la carrera y sobre pasar en el uno contra uno a la guardameta visitante.

Ritmo trepidante en la segunda mitad

El choque empezó desbocado su segundo fragmento según pitó la árbitra. La idea del Racing, suponemos, se mantenía, pero el Seagull varió tácticamente y acercó su línea de centrocampistas al área contraria. La presión era asfixiante, con lo que el ritmo creció notablemente. Tan solo hicieron falta cuatro minutos para que el marcador se moviera. Una falta llovida desde casi el centro del campo pilló descolocada a la línea defensiva del Racing, que parecía estar más pendiente del fuera de juego que de las atacantes. Vega no lo dudó ni un instante, el balón se acercó al punto de penalti y, desde allí, goleó con la frente el esférico para introducirlo en la red.

A partir de ese momento, cualquier cosa podría haber pasado. Las dos escuadras se lanzaron al ataque, pero no estuvieron demasiado lúcidas en sus decisiones cerca de los metros finales. El mayor peligro fue para el Seagull, de nuevo, con el juego áereo en las faltas laterales, no obstante, su rival parecía haber aprendido la lección. No hubo más goles, empate con justicia.

Ficha técnica:

Racing Féminas: Serrat (P), Ginés, Carla, Henar, Yuki T., Adubea, Ali Ruiz, Silvia M., Camino, Martín, Paloma F.

Entrenador: José Aurelio Crespo

Seagull: Alba (P), Ariza, Júlia, Xènia, Jou, Valeriano, Alcaide, Gordo, Andrea Martínez, Merino, Blanca

Entrenadora: Juliana García

Goles: Camino (36′) y Vega (49′).

Estadio: Bezana

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: CE Seagull

 

Artículos relacionados