Empate histórico para Argentina

El segundo encuentro del grupo D ha acabado con un empate a cero entre Argentina y Japón en el Parc des Princes. Al finalizar el encuentro, se han visto las dos caras de la moneda en el terreno de juego: la felicidad de las albicelestes tras un empate histórico en un Mundial al volver a la gran competición 12 años después y el lamento de las niponas, que habiendo dominado el encuentro en líneas generales no han conseguido estar acertadas de cara a portería.

La primera parte transcurría con el dominio de Japón, que llegó al área argentina hasta tres veces, pero Vanina Correa actuó firme en los centros aéreos. Las argentinas se mantenían muy compactas defensivamente, lo que impedía a Japón materializar sus llegadas al área. En el minuto 38 Shimizu recibió tarjeta amarilla tras una falta a Banini y en el 46 también sería una japonesa la que recibiría la cartulina amarilla, Sugita, tras un manotazo a Banini. Finalizaba la primera parte sin mucho peligro, la batuta del partido la llevaba Japón, pero la poca capacidad de jugar por dentro en las jugadas clave impedían el gol nipón. Pese a esto, la capitana argentina, Estefanía Banini, estaba siendo la mejor jugadora del encuentro.

La segunda parte empezaba con una ocasión clara a favor de Japón tras un fallo defensivo de Argentina. Hasegawa falló el gol teniendo prácticamente la portería vacía. En el 57 entraría el primer cambio de las japonesas, Mana Iwabuchi en lugar de Kumi Yokoyama y en el 64 el primero de las argentinas, con Vanesa Santana por Ruth Bravo. Las niponas estaban jugando con más intensidad en esta segunda mitad, mientras que Argentina pese a estar muy bien defensivamente no conseguía ser firme ofensivamente. En el 74 entra Jun Endo por Emi Nakajima. Argentina tuvo una ocasión por parte de Bonsegundo, que remató a portería pero que consiguió contener correctamente la portera japonesa. En el 77 y en el 79 entran Mariana Larroquette por Florencia Bonsegundo y Marianela Coronel por Lorena Benítez, reforzando así el centro del campo argentino. En el 85, otra jugadora nipona vería la tarjeta amarilla, Iwabuchi. El último cambio de las japonesas entraría en el 90 con Saori Takarada por Yuika Sugasawa. Al borde del final del encuentro Correa atajó un disparo que da el empate a su equipo. Por primera vez en un Mundial, Argentina consigue mantener su portería invicta y la ilusión por llegar lejos en este Mundial

 

FICHA TÉCNICA:

 

ARGENTINA: Correa; Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; Banini, Bravo, Benítez, Mayorga; Bonsegundo y Jaimes

ENTRENADOR: Carlos Borrello

JAPÓN: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Minami, Sameshima; Nakajima, Sugita, Miura, Hasegawa; Yokoyama y Sugasawa.

ENTRENADORA: Asako Takakura

ÁRBITRA: FRAPPART Stephanie FRA

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados