En el último juego del cuarto día de competiciones, Francia y Jamaica empatan sin goles.
Una gran sorpresa más en el Mundial Femenino de 2023. Por el debut del grupo F, la favorita Francia ha sufrido y solo se quedó con el empate sin goles delante de Jamaica. Las Reggae Girls, como son conocidas, lograron su primer punto en un Mundial en toda su história.
Este empate gana un poco más de emoción cuando sabemos lo que ha ocurrido con las jamaicanas para estar en el Australia: sin casi apoyo de la Federación, las jugadoras tuvieron que hacer boletos de la rifa para conseguir pagar los pasajes y otros costos para estar en el Mundial.
Con este resultado, las francesas y las jamaicanas ahora esperan el juego entre Brasil y Panamá, que se disputará este lunes, 24, para saber como va a quedarse la clasificación del grupo F. A continuación, las francesas se enfrentarán a Brasil en la segunda jornada y las jamaicanas a las panameñas.
¿Cómo fue el juego?
Primer Tiempo: Una sorpresa jamaicana
Quien esperaba un dominio total francés desde el comienzo del partido, vio una Jamaica muy fuerte defensivamente, y con Khadija Shaw, la más destacada de las ‘Reggae Girls», llegando con mucho peligro y dando trabajo a la defensa francesa. Una de las alternativas de las francesas fue contar con los cruces de Renard y oportunidades de Renard, pero sin mucho efecto.
Segundo Tiempo: una Francia más agresiva, pero sin mucho suceso
Con el empate en el primer tiempo, las francesas empezaron a atacar más en a segunda parte. Esto hizo que las jamaicanas se quedaran más en la zona defensiva, pero la arquera Spencer fue la gran destacada, evitando que las francesas hicieran el primer gol. Hasta que a los 44 minutos, Khadija Shaw dejó a las jamaicanas con una menos en el césped, después de derribar a la defensora Renard y ver la segunda tarjeta amarilla.
FICHA TÉCNICA
Francia: Peyraud Magnin; Lakrar, Renard, Karchaoui, Cascarino; Toletti, Geyoro y Majri (Becho 65′); Diani, Clara Matéo (Dali 65′) y Le Sommer.
Entrenador: Hervé Renard
Jamaica: Becky Spencer; Sampson, Chantelle Swaby, Allyson Swaby y Wiltshire; Drew Spence, Blackwood, Jody Brown, Primus (Solai Washington 70′), Khadija Shaw y Cheyna Matthews (Solaun 69′)
Entrenador: Lorne Donaldson
Arbitraje: María Carvajal
Tarjetas amarillas: Matéo (FRA) (14′), A. Primus (JAM) (24′), Khadija Shaw (JAM) (37′)
Tarjeta roja: Khadija Shaw (JAM) (92′).
Estadio: Sidney Football Stadium, Moore Park – Australia
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: FIFAWWC