Courage y Spirit protagonizaron un empate eléctrico en Carolina del Norte la noche del viernes.
Una impresionante tormenta eléctrica obligó a parar el partido alrededor de una hora. Mientras que nos fuimos al inesperado parón sin goles, la reanudación del mismo nos trajo una buena tormenta de goles.
Reparto de puntos, pues, entre las Courage y las Spirit, que siguen hundidas en la parte baja de la tabla.
NORTH CAROLINA COURAGE 3 – WASHINGTON SPIRIT 3
Una norma no escrita en esto de la NWSL es que si algo caracteriza a los encuentros entre Courage y Spirit es que no dejan a nadie indiferente. Si hay dos equipos que abrazan el caos en sus enfrentamientos, son estos dos.
Sin embargo, como la calma precediendo la tormenta que estaba por llegar, los primeros 20 minutos del encuentro fueron de lo más sosegado.
Tras 24 minutos sin apenas acción, el encuentro se detuvo por la tormenta eléctrica que caía en los alrededores del estadio. Hasta una hora después, el balón no volvió a rodar.
Cuando ya estábamos rozando el tiempo de descuento, los dos equipos se desperezaron y, en cuestión de cuatros minutos se anotaron tres goles.
Las visitantes golpearon primero. Ashley Sanchez se hacía con el balón tras pérdida de las Courage en zona defensiva. Sanchez le ponía el pase a Rodman para que anotase el primero de la noche desde la esquina del área chica.
La alegría les duró poco a las Spirit. Ratcliffe anotó poco después, devolviendo la igualdad al marcador. Denise O’Sullivan le metía el pase en profundidad a su compañera, que se internaba en el área zafándose de dos defensoras hasta batir a Kingsbury.
Con el tiempo reglamentario vencido, aún tendríamos tiempo para un gol más en esta primera parte. O’Hara la colgaba al área desde el centro del campo y encontraba la cabeza de Tara McKeown, que ponía de nuevo en ventaja a las Spirit.
Con el 1-2 nos iríamos al descanso.
Nos tuvimos que conformar con un empate “eléctrico” en Carolina del Norte
Las Spirit pudieron adelantarse de nuevo nada más arrancar la segunda mitad. Rodman veía fuera de posición a Murphy y probaba fortuna, pero la portera detenía sin problema.
Kingsbury cometía un error en el pase en corto a una de sus compañeras y terminaba entregando el balón a Meredith Speck, que la pasaba rápidamente a Diana Ordóñez. La mexicana metía el pie y, pese al intento de Kingsbury de enmendar su error, volvía a poner la igualdad en el marcador.
La dupla letal formada por Ashley Sanchez y Trinity Rodman entró de nuevo en acción para volver a adelantar a las Spirit.
Sanchez colaba el balón a la espalda de la defensa de las Courage. Rodman entraba en velocidad por el lateral del área y se zafaba sin problema de su marca, metiendo el balón con un potente tiro al primer palo.
Las locales no se daban por vencidas y terminarían por dejar el marcador con un empate en este encuentro eléctrico en Carolina del Norte.
Ordóñez también lograría su doblete, eso sí: de penalti. Staab cometía falta a Radcliffe dentro del área y el colegiado señalaba el punto fatídico. La joven jugadora anotaría desde los once metros.
Todavía tuvieron una oportunidad más las locales de llevarse los tres puntos en el descuento. Carson Pickett metía el centro y Baucom remataba de cabeza. Sin embargo, el balón se estrellaba en la madera.
Reparto de puntos que no resuelve la situación de ninguno de los dos equipos.
FICHA DEL PARTIDO
NC Courage: Murphy (P), Kurtz, Erceg (C), Williams, Berkely, O’Sullivan, C. Pickett, Pinto (Tagliaferri, min. 76), Speck, Ordóñez (Baucom, min. 82) y Ratcliffe (K. Pickett, min. 76).
Entrenador: Sean Nahas.
Washington Spirit: Kingsbury (P), Rodman, Staab, O’Hara, McKeown, Sanchez, Baggett (Feist, min. 62), Sullivan (C), Bailey, Heilferty (Aylmer, min. 75) y Brooks.
Entrenador: Kris Ward.
Goles: 0-1 Rodman (min. 42), 1-1 Ratcliffe (min. 45), 1-2 McKeown (min. 45+1), 2-2 Ordóñez (min. 53), 2-3 Rodman (min. 56) y 3-3 Ordóñez (min. 62)..
Árbitro: JC Griggs.
Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).
Asistencia: 3568 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Bailey (Spirit, min. 29).
Premio «Player of the Match»: Diana Ordóñez.
Autora: Marga Martín
Fotografía: National Women’s Soccer League