Empate de reflexión entre Osasuna y Alavés

Osasuna seguirá liderando la clasificación del grupo norte de la Reto Iberdrola al término de la novena jornada, pero las rojillas tropezaron este sábado, en la jornada de reflexión, por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión, en casa, en Tajonar, no pudieron llevarse los tres puntos del derbi ante el Deportivo Alavés, en el que las gloriosas lograron empatar a 1 con un gol en el minuto 89 que les permite aferrarse a posiciones de la tabla que sueñan, todavía, con el ascenso a primera.

En los primeros minutos del encuentro fue el conjunto de Vitoria-Gasteiz el que dominó el juego y la posesión, con una clara ocasión en el minuto 13 que despejó a córner Maitane. El Alavés continuó apretando durante esa primera media hora de juego, con buenas acciones de Sanadri y Ane Miren que tampoco se lograron materializar.

Fue en el minuto 29 cuando Osasuna despertó de su letargo y una acción de Lorena Herrera que no acabó en nada fue premonitoria de lo que pasaría solo diez minutos después, cuando un error en la zaga alavesista fue brillantemente aprovechado por Sara Carrillo para situar el 1-0 en el electrónico. Ya en el descuento de esta primera mitad, la propia Sara Carrillo aprovechó un nuevo error en defensa del Alavés para batir con una vaselina a Cristina, marchando al descanso con un 2-0 muy efectivo en el marcador.

Sin complejos al igual que en los primeros 45 minutos, el Alavés saltó con todo de nuevo al césped de Tajonar y solo pasaron cinco minutos hasta que Míriam Diéguez anotó el 2-1, recortando distancias y dando un impulso anímico al equipo vitoriano. Lorena Herrera dispuso de dos ocasiones para Osasuna en los minutos venideros, pero no hubo éxito por su parte.

Fue en los diez minutos finales cuando volvió a verse mucho fútbol en el verde navarro, con acciones del Alavés que no acabaron en nada, como un disparo de Maialen en el 87… y que sí lograron el valioso empate, que llegó de la mano de Míriam Diéguez, de nuevo, con un tanto de falta directa en el minuto 89.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Maitane, Garazi Facila, Josune, Mai Garde, Lidia Alén, Míriam Rivas (M. Blanco, min 79), Sara Carrillo (P. Zugasti, min 85), Leyre F., Lorena Herrera (Celia Ochoa, min 87), Vanessa y Aitana.

Deportivo Alavés: Cris, Padilla, Vera, L. Ballestè, Gaste, Camara, Míriam, S. Hartard (Maia, min 67), Ane Miren, Sanadri y M. González (Urbani, min 67).

Goles: Sara Carrillo (min 40 y 45+1 para Osasuna) y Míriam Diéguez (min 50 y 89 para el Alavés).

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Dtvo. Alavés

Artículos relacionados