El partido de la jornada 28 entre Sporting de Huelva y el submarino amarillo se saldó con empate a uno en el estadio Lamiya, un resultado que no le sirve de mucho a ninguna de las escuadras que están a dos puntos del descenso.
El estadio Lamiya albergaba un partido con urgencias para dos equipos que están pelando por no descender de división. Los tres puntos les proporcionaba una bombona de oxígeno de cara a la siguiente jornada. Tras el pinchazo del Alhama y el empate del Alavés, estos puntos eran ideales para alejarse de los dos conjuntos.
La manija del partido la llevaba el equipo de Castellón. Dominaba mucho el juego, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Tras minutos de dominio groguet, las locales comenzaron a tener ocasiones claras, Carmen Carbonell tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol del partido para las onubenses.
La primera parte transcurrió sin mucho más peligro en ambas áreas y se llegó al descanso con resultado gafas, insuficiente para ambas escuadras.
Segunda parte
Tras el tiempo de refresco la película fue otra. Esta ya era de acción y un toma y daca constante. Pasada la media hora de partido se adelantaron las visitantes con un gol de Sheila Guijarro tras una carrera que ella misma inició. Luego decidió dar el pase a su compañera Lara, que tras recortar a la defensa rival disparó, pero su balón salió rebotado y cayó a los pies de la nueve del submarino amarillo que no perdonó, el Villarreal estaba por delante, pero se fue difuminando sobre el verde.
Ni seis minutos pasaron cuando el Sporting botó un córner que Carbonell no despejó bien y la brasileña de Rio de Janeiro, Ana Carol, cabeceó al fondo de la red para igualar la contienda.
A partir del empate, el Sporting gozó de buenas oportunidades para llevarse el partido, pero la defensa y Carbonell les negaron el gol y finalizó el partido con reparto de puntos. Empate que no le vale a ningún equipo, ya que siguen estando cerca de la zona caliente y no han sabido aprovechar para alejarse a cuatro puntos del Alhama y Alavés. Quedan dos partidos para la finalización de la liga y ambos conjuntos deberán de pelear duro si quieren seguir en la Liga F.
Esta semana. las de Huelva viajan a Alhama de Murcia para disputar un partido clave por la permanencia. Un rival directo ante el que puede salvarse de manera matemática.
Por otro lado, el Villarreal juega en su feudo ante el Atlético de Madrid. Partido complicado en el que las visitantes se juegan poco y las locales el todo por el todo.
Ficha técnica:
Sporting Club de Huelva: Chelsea; María Ruiz (Hagman 73’), Ana Carol, Patri Ojeda, Balcerzak, Carrasco; Sandra Castelló, Hmírová, Kühn; Ágústsdóttir (Bárbara 62’), Edgren.
Entrenador: Antonio Toledo
Villarreal Femenino: Carbonell; Giménez (Nerea 46’), Cubedo, Lara Mata, Albeta; Kanteh (Francisca Lara 67’), Soldevila, Cienfu (Estefa 46’), María Llompart; Tere (Belén 67’), Sheila (Rueda 83’).
Entrenadora: Sara Monforte
Goles: 0-1 Sheila (69’), 1-1 Ana Carol (74’).
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco).
Estadio: Lamiya.
Autor: José Carlos Albert Molina
Fotografía: Villarreal CF