El Zaragoza CFF vence con solvencia al Sporting

El Zaragoza CFF vence con solvencia

El Zaragoza CFF vence de nuevo, esta vez con solvencia, a un Sporting de Gijón que sigue demostrando carencias en su juego. El equipo asturiano deberá solventar algunas carencias que, de momento, le sitúan colista. Además, esta temporada es trágico quedar en uno de los dos últimos puestos, ya que abocan al descenso a lo que será la cuarta división, la actual Primera Nacional. Algo desastroso, no solo en el aspecto meramente deportivo, también en el económico.

En lo que se refiere al partido en sí no hay mucho que narrar. El conjunto maño fue superior desde el comienzo. Poco después del pitido inicial y tras un rechace desafortunado de la portera del Sporting, Cara Curtin metió el primero. En el 27, un trallazo de Haley Berg dobló la ventaja mañica.

El Sporting de Gijón adelantó líneas en busca de recortar diferencias. Sin embargo, la suerte le fue esquiva y encajó en tercero justo antes del descanso. Sara Balma aprovechó un rechace de Silvia para fusilarla desde el área chica. Un gol de los denominados psicológicos.

Segundo tiempo

En el segundo acto, la tónica continuó siendo la misma. Así, a los 50 minutos, pase en profundidad de Annelie Leitner a Cara Cartin. La delantera estadounidense manejó bien el esférico para enviarle de nuevo a las mallas. Doblete y a seguir.

El Sporting intentó entonar La Heroica, pero el Zaragoza CFF no estaba para músicas. Las aragonesas habían bajado el pistón en ataque, pero se defendían con solvencia.

En las postrimerías del encuentro, Andrea maquilló el resultado con su gol. Un tanto que hacía justicia al empuje y el tesón del Sporting para lograrlo.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez (Marta Valero, min. 65), Lucía Fuertes, Lauren Curtin, Annelie Leitner; Haley Berg, Teresa Rey (C), Sara Balma, Elena Valej (Andrea Marcano, min. 54 (Sara Fernández, min. 77)); Cara Curtin y Andrea Álvarez (María Muñoz, min. 77).

Entrenador: Víctor Manuel Burdalo.

Sporting de Gijón: Silvia; Helena, Geral (Saioa, min. 46), Yaiza; Natalia (Alba, min. 65), Noelia (C), Kholosa (Rosa Menéndez, min. 46), Andrea, Marcela; Granda (Paula Mañoso, min. 46) y Oli (Nuria Cueto, min. 61).

Entrenador: Rafael García.

Goles: 1-0 Cara Curtin (min. 4), 2-0 Haley Berg (min. 27), 3-0 Sara Balma (min. 45), 4-0 Cara Curtin (min. 50), 4-1 Andrea (min. 90).

Árbitra: Andrea Fernández Fírvida (comité aragonés).

Asistentes: Paula Melendo Oliveras y Gema Martín García.

Tarjetas amarillas: Sara Balma (min. 90).

Campo: Enrique Porta.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados