El Valencia levanta cabeza con los goles de Carol Férez y Zenatha Coleman

El Valencia CF Femenino suma los tres puntos en casa frente a un rival, el UD Granadilla Tenerife, que no se lo ha puesto nada fácil. Con un 2-0 en el electrónico, que bien pudo ser un empate, pues el conjunto canario, pese a tener en contra el marcador y con una jugadora menos, batalló hasta el final.

Salió el Valencia al Puchades con ganas de resarcirse después de los últimos resultados cosechados. Con líneas adelantadas, tanto que la defensa estaba en la misma línea del centro del campo, una presión alta que hacía que su rival no retuviese la posesión del balón por más de tres toques.

Llegaban las ocasiones pero la definición última no llegaba con la suficiente fuerza a portería como para crear peligro. En el minuto ocho, Sandra Hernández desaprovechó una ocasión clarísima en la que remataba sola en el segundo palo. El conjunto canario respondió con una jugada individual de Allegra que Vreugdenhil lograba despejar. Era la primera intervención que hacía la guardameta valencianista.

El Valencia, con largas posesiones, mantenía el control y se hacía dueño del partido. En el minuto 14, vino la recompensa. Sandra Hernández con el balón, abrió campo viendo a María Ortiz como corría por la banda derecha; Ortiz no se lo pensó dos veces y centró a puerta; centro al que llegó Cara Curtin con la cabeza pero Aline Reis despejó con una magistral parada; el rechace le quedó a Carol Férez que, con el pie izquierdo, estrenó el electrónico.

Aleksandra tuvo el «contra-gol» en sus botas justo un minuto después pero Vreugdenhil salió a cortar la jugada y terminó desviando el esférico por poco.

El gol tranquilizó el juego, el Valencia retraso las líneas y el juego se concentró en el medio campo. Así pasaron los minutos, con idas y venidas sin un claro dominador. El Granadilla tuvo la última de la primera mitad, ocasión que leyó a la perfección Vreugdenhil que salió a cortar la jugada fuera del área con el cuerpo.

En la segunda mitad, el Granadilla, conocedor de su necesidad de puntuar, salió a darle la vuelta a la situación. El Valencia, algo desdibujado pero bien plantado en defensa, lograba repeler las ocasiones de gol del conjunto canario. A 20 minutos del final, cuando el encuentro se encontraba más cerca del empate que del segundo gol para el Valencia, Jujuba era expulsada tras recibir la doble amarilla por falta a Zenatha contando así la contra del Valencia. Solo hacia tres minutos había sido amonestada con la primera tras una falta a Carol Férez.

El equipo blanquinegre no hacía valer esa superioridad numérica en el terreno de juego y el Granadilla seguía cercando el área de Vreugdenhil. Mari Jose tuvo la más clara para su equipo en el 87. De tacón, dentro del área pequeña, el balón rodó por delante de la portería y terminó perdiéndose por línea de fondo.

Ya en el añadido, se durmió al zaga del Granadilla, Zenatha robaba el balón a Gavira cerca de la frontal y encaraba a Reis. El balón entró ajustado al palo derecho.

Respira el Valencia después de unas jornadas en las que parecía no sentirse cómodo sobre el terreno de juego. El equipo dormirá séptimo con 11 puntos. La próxima jornada visitará a domicilio al Sporting de Huelva, penúltimo clasificado y que solo ha logrado una victoria en las siete jornadas disputadas hasta el momento. Por su parte, el Granadilla recibirá al Athletic Club, sexto en la clasificación, sabiendo que necesita los tres puntos.

 

Ficha técnica:

2- Valencia CF Femenino: Jennifer Vreugdenhil, Sandra Hernández (Asun Martínez, min. 84), Cara Curtin (Zenatha Goeieman, min. 63), Mari Paz Vilas (Flor Bonsegundo, min. 90), Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán, Bea Beltrán, María Jiménez, María Ortiz (Paula Guerrero, min. 74).

Banquillo: Enith Salón, Paula Guerrero, Zenatha Goeieman, Flor Bonsegundo, Naiara Beristain, Asun Martínez, Alejandra Serrano.

Entrenador: José Manuel Gómez (en sustitución de Irene Ferreras, baja por amonestación)

0- UDG Tenerife: Aline Reis, Jujuba, Eva Llamas, Joyce, Natalia Ramos, Allegra (Martín-Prieto, min. 63), Raissa (Tatiana Matveeva, min. 63), Estella (Mari Jose, min. 42), Patri Gavira, Aleksandra, Paola (Pisco, min. 83).

Banquillo: Pili, Martín-Prieto, Pisco, Mari Jose, Tatiana Matveeva, Silvia Doblado.

Entrenador: David Amaral.

Goles: 1-0 Carol Férez (min. 14), 2-0 Zenatha (min. 93)

Equipo arbitral: árbitra principal, Elena Contreras Patiño (ctte. madrileño); asistente 1, Andrada Aloman (ctte. madrileño); asistente 2, Verónica García (ctte. madrileño); cuarta árbitra, Ainhoa Remón Tello (ctte. valenciano).

Amonestaciones: amarilla a Goeieman (min. 88) por parte del Valencia y aa Eva Llamas (min. 56), Jujuba (min. 68 y min. 70) y Joyce (min. 93) por parte del Granadilla.

Indidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Iberdrola en el Estadio Antonio Puchades ante 850 espectadores aprox.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

Valencia CF Femenino

Artículos relacionados