Bea Beltrán: «es un proyecto a largo plazo y somos un equipo bastante joven que tiene mucho que mejorar»

Con los tres puntos bajo el brazo se han presentado Bea Beltrán y José Manuel Gómez en zona mixta. Jugadora y entrenador hicieron un balance del partido, el cual parece que les ha servido para «que el equipo se haya quitado la espinita del otro día«.

Declaraciones de Bea Beltrán:

Sobre el partido, la joven zaguera decía que: «Creo que lo importante es que el equipo se haya quitado la espinita del otro día y bueno, hemos tenido un partido muy competido, en la primera parte al principio hemos empezado bastante bien, luego hemos tenido unos minutos después del gol que hemos hecho que ellas se vuelvan a meter en el partido. Ha sido importante el mensaje que hemos tenido en el vestuario en el descanso, y yo creo que el equipo en la segunda parte ha salido muy enchufado y creo que hemos sabido jugar bien el partido, saber a que jugar en cada momento y el gol que ha marcado Zenatha en el último momento nos ha dado un respiro bastante grande

La joven zaguera, volvía hoy a la competición tras dos jornadas de baja por lesión, sobre el estado del equipo cree que: «el equipo ha estado bien, tenemos algunas cosillas que corregir pero, como es lógico, es un proyecto a largo plazo y somos un equipo bastante joven que tiene mucho que mejorar, pero bueno yo creo que más o menos todas bastante cómodas, ya sabemos todas más o menos el rol que vamos a tener dentro del equipo y yo creo que eso es muy importante porque al final cuando unes todo el equipo tira para adelante.»

En las tres últimas jornadas el Valencia se ha dejado por el camino importante puntos pero era algo que esperaban ya que: «cada vez la liga está más igualada, van a ser partidos muy competidos y el equipo, pues como ya he dicho, tiene que corregir los pequeños detalles que estamos fallando y tirar para adelante porque hay equipo de sobra.

Con respecto las polémicas que se repiten jornada tras jornada en el tema del arbitraje: «al final son cosas que nos podemos encontrar, y es el mensaje que hemos venido transmitiendo todo este tiempo, que al final si tu te dedicas a hacer tu partido y a marcar más goles que el rival pues el arbitraje te afectará más o menos pero lo importante es como reaccionemos nosotras a esos errores que pueda haber

Convocatoria de huelga: «sobre ese tema prefiero no decir mucho porque nos falta un poco de información. Este martes va a haber una reunión donde yo creo que se llegará a un acuerdo y nos comunicarán al final que es lo que va a suceder

José Manuel Gómez

Su valoración del partido: «un partido contra un equipo que quería venir a ganar, que necesitaba los puntos, creo que hemos empezado bastante bien hasta después del gol. Luego es verdad que hemos tenido complicaciones, el Granadilla ha empezado a apretar un poquito más arriba, nos han generado complicaciones ahí pero creo que hemos aprendido de la semana pasada de estar un poquito más intensas, un poquito más férreas atrás, y el final esto es una liga que va a costar muchísimo sacar punto y a la vista está.»

El Valencia viene de perder contra el Rayo en la pasada jornada después de ir ganando por un 0-2: «esta jornada era un pelín diferente, intentamos ser un poquito más verticales aquí, hacer un poquito más de daño por fuera. El Granadilla sabíamos que por dentro nos iba a robar fácilmente e intentar ser un poquito más verticales. Pero sí, al final es una idea clara que tiene que ir calando en el equipo y jornada a jornada se tiene que ver aun equipo más trabajado.»

Sobre la plantilla: «las jugadoras, a parte de que tienen muchísima calidad, tienen un margen de mejora muy grande, son muy jóvenes, llevamos apenas siete jornadas y el modelo de juego tiene que ir acrecentándose conforme van pasando las semanas y los meses. Así que yo creo que el margen de mejora es muy grande.»

Naiara Beristain volvía a una convocatoria después de un año de baja: «con Naiara estamos muy alegres de que por fin esté con nosotros, que esté convocada. Creo que es una jugadora con muchísima calidad que puede dar muchísimo de sí.

Carol Férez, que cuenta con cuatro goles y una asistencia esta temporada, ha abierto hoy la lata de goles en el Puchades: «solo tengo palabras de admiración. A parte de lo que vemos en el campo que es un espectáculo, Es una jugadora que es muy trabajadora que encima trabaja para el equipo y cuando ella participa el equipo está mejor. Siempre con Carol en mi equipo.»

Zenatha ha salido en la segunda mitad, el Granadilla parecía poder hacer el empate y la jugadora de Namibia ha sentenciado el partido ya en el añadido: «lo que nosotros necesitábamos era que, con una jugadora menos el Granadilla, intentar recuperar rápido para transitar lo más rápido posible y lo más vertical posible. Zenatha tiene muchísima velocidad, tiene mucho desequilibrio y, como ha hecho, intentar hacer gol.«

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

Valencia CF Femenino

 

Artículos relacionados