El primer amistoso de la UD Granadilla Tenerife, en el que las visitantes perdieron contra una Real Sociedad más lista, acabó con buenas sensaciones a pesar del resultado negativo.
La UDG Tenerife afrontó el partido ante una Real Sociedad que, durante noventa minutos intensos, acabó con unas tinerfeñas con numerosas acciones de gol, sin suerte, pero con unas txuri urdin más acertadas en las tácticas de peligro y de gol.
La primera parte estuvo muy disputada por ambos equipos. Por una parte, el Tenerife tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador, pero estas jugadas no llegaron a ninguna parte, por fallos que a priori son muy tontos.
Las locales no se activaron hasta casi finalizado el primer tiempo, con una llegada que con un poco más de suerte hubiese dado el primero del encuentro.
El partido se resolvió en la segunda mitad
La segunda parte fue mucho más entretenida. Esto debido a que empezaron los dos equipos con todo. Los primeros minutos trascurrieron con mucha velocidad y con muchas jugadas peligrosas. Tras un fallo en el centro del campo isleño, que las locales no desperdiciaron, acabó en el primer y único gol del encuentro.
El resto del encuentro transcurrio sin más, sin un domino claro por parte de ningún equipo. Hasta el minuto 80, donde un gol de cabeza, anulado por fuera de juego, le podría haber dado el empate al Tenerife, fue lo más interesante de los últimos minutos.
A pesar de una derrota, la UDG Tenerife, se enfocara en corregir los fallos para seguir progresando de cara a su segundo amistoso, contra el Deportivo Alavés, el próximo martes día 22, en Laguardia, a las 19:00.
Y con la victoria en casa, la Real Sociedad, consiguen un pleno de victorias, tras ganar todos los encuentros disputados a lo largo de esta semana. Sin bajar la guardia se centrarán, a los siguientes amistosos contra el Sporting Clube de Portugal el proximo jueves en Zubieta, y contra el Deportivo Alavés en Laguardia el sábado.
Ficha técnica
UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Claudia Blanco, Encari Guerra, Patricia Gavira, Andrea Marrero, Claire Falknor, Natalia Ramos, Paola Hernández, Koko Ange, Rinsola Babajide y Jassina Blom.
Entrenador: José Ángel Herrera.
Real Sociedad: Elene Lete, Haizea Uranga, Ane Etxezarreta, Ana Tejada, Alejandra Bernabé, Andreia Jacinto, Elene Viles, Sanni Franssi, Jacqueline Owusu, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.
Entrenadora: Natalia Arroyo.
Árbitra: Andrea Firvida.
Goles: 1-0 Amaiur Sarriegi (54′).
Estadio: Campo de fútbol de Fanderia.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: Real Sociedad Femenino