El sueño de las madrileñas se frustra por la mínima (0-1)

El Madrid CFF recibió en Matapiñonera al Granadilla Tenerife, que tras el triunfo del día de hoy se mantiene en la quinta posición de la tabla. Al equipo de Martín Alba tan solo le quedan tres difíciles jornadas por delante para intentar revertir la situación en la que se encuentra y salir de los puestos de descenso, en los que también se encuentra el Málaga CF.

La ausencia de Ulloa en el plantel de futbolistas disponibles del Madrid CFF ha ocasionado que Natalia Expósito se tuviera que poner los guantes para el combinado local. En añadido, Laurita tampoco estuvo presente en la banda izquierda como venía siendo habitual y Analu tuvo que jugar a banda cambiada para ceder su puesto a Laura Del Río. Cherubino por su parte, optó por consolidar el medio del campo con Koko y Eva Llamas en el doble pivote. Joyce, Ana González y María José lideraron la delantera del equipo canario.

Las madrileñas fueron conscientes de que no debían retroceder metros y conceder espacios, por lo que comenzaron apretando desde el primer minuto para hacerse con el control del partido. Poco a poco el Granadilla Tenerife se fue metiendo en el encuentro. Las blanquiazules generaron un gran número de ocasiones durante la primera mitad, y lograron el primer tanto en el minuto 35. Noelia Ramos se encargaba de poner el 0-1 tras un buen disparo de falta.

Con la ventaja a favor de las visitantes en el descanso, el guión del partido permaneció igual durante la segunda parte. El conjunto canario tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el minuto 73′ con un penalti que era lanzado por la veterana María José. Pero la española no estuvo acertada y mandó el esférico por encima del travesaño, aunque afortunadamente para su equipo no tuvo que lamentarlo después.

El Madrid CFF se enfrentará al FC Barcelona la próxima jornada, en la que, por muy difícil que parezca el objetivo, deberá puntuar.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados