El Sporting de Huelva anuncia un ERTE a su plantilla

El Sporting Club de Huelva ha decidido adoptar medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social derivado del COVID-19 y ha anunciado un ERTE a su plantilla, sumándose así a otros clubes de fútbol femenino que tambien han decidido tomar la misma medida.

«La dirección del club ha tramitado ante la autoridad laboral la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo, por causas de fuerza mayor. A partir de este momento la autoridad laboral deberá responder a dicha solicitud en un plazo improrrogable de 5 días«, informa en un comunicado, la entidad onubense. «De estos trámites hemos procedido a informar a las jugadoras y al resto de empleados del club«.

«Desde la dirección del club queremos subrayar algo especialmente importante: estamos ante una situación global absolutamente excepcional pero que es temporal, por lo que expresamente hemos puesto en conocimiento de jugadoras y empleados, que el club procederá al llamamiento de las jugadoras y empleados tan pronto terminen las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno«, aseguran.

«Finalmente, el club ha informado a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para que, en nuestro nombre, proceda a informar a los sindicatos representativos de las jugadoras de fútbol de la Primera División Femenina«.

Continúa la entidad onubense asegurando que: «Esta medida absolutamente provisional y extraordinaria se ha tomado por el bien del futuro del club, sus jugadoras, técnicos y nuestra cantera» y remata deseando «que pronto termine esta situación de alarma«.

Por otra parte, Elena Pavel, segunda capitana del Sporting de Huelva, habló de la opinión que tiene respecto al desenlace de la temporada en curso: «desde mi punto de vista lo lógico sería anular la competición«. En el caso de que se decidiera reanudarla, como aboga la Real Federación Española de Fútbol, advierte que «todos los equipos necesitaríamos tiempo para hacer una mini pretemporada, pero claro, ahora lo más importante es la cuestión por la que estamos pasando y no creo que debamos pensar en lo que va a pasar«.

La defensora rumana también también ha querido dejar su mensaje acerca de la situación que se vive por el estado de alarma: «Este confinamiento lo llevo como mejor puedo. Por la mañana estoy entrenando«, y el resto del día lo dedica al ocio: «estoy leyendo, estoy viendo series, películas, en fin…»

Por último, Elena Pavel quiso «aprovechar para mandarle un abrazo muy grande a toda mi familia, a todos mis amigos, a la afición del Sporting Club de Huelva«, así como un mensaje muy importante que nunca está de más para seguir concienciando a la población: «Vamos a respetar las normas: yo me quedo en casa. ¡Quédate en casa!«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados