El equipo de Cristian Toro se vuelve a Sevilla sin sumar ningún punto, mientras que el Alavés sorprende sumando en su tercer partido consecutivo.
Golpe certero
El principio del encuentro fue una auténtica odisea para las sevillistas. Ambos conjuntos tuvieron una primera oportunidad recién pitó la árbitra el principio del encuentro, precipitándose las ocasiones. Sería Ane Miren la jugadora que detectaría el error en la defensa hispalense y que lo aprovecharía para marcar el primero en el tercer minuto de juego.
El Sevilla hizo honor a su lema tratando de empatar ese gol minutos después con los intentos tanto de Amanda Sampedro como de Jessica Martínez, pero no fue posible. El declive de las andaluzas llegaría en el minuto doce, cuando una mano de Martín-Prieto sería señalada como mano y condenando a su equipo en la pena máxima. Sin mayor problema, Miriam Diéguez ametralló la portería de Sullastres, poniéndo en un compromiso a las visitantes apenas pasado el minuto diez del partido.
Muchas oportunidades pero ninguna acertada
Como ocurre en la mayoría de encuentros, el descanso supone un golpe de aire fresco para motivar y revitalizar a los equipos. Esto ocurrió con el conjunto de Juaristi, que comenzó a acelerar su juego y a meter presión a las rojiblancas. En el equipo sevillista destacaron Toni Payne e Inma Gabarro, que crearon peligro y tuvieron varias ocasiones durante la segunda parte que desafortunadamente para el Sevilla no llegaron a buen puerto.
Esta segunda parte fue movidita, pero al marcador no subió ningún tanto más desde ese precipitado minuto 12, lo que sentenció a las de Cristian Toro y da un subidón al Alavés Gloriosas.
El Alavés Gloriosas suma tres puntos necesarios para salir del pozo del descenso, en una buena racha que le ha hecho sumar 9 puntos en la tabla de clasificación. Se colocan en el decimoquinto puesto, teniendo una oportunidad de oro para sumar otros tres la próxima semana e intentar superar al Villarreal en el partido ante el colista, el Alhama CF que solo cuenta con tres puntos.
Por otro lado, el Sevilla ha sumado tan solo un punto en los últimos 4 partidos, lo que lo coloca con 12 puntos en un nada desahogado undécimo puesto, a tan solo un puntos del eterno rival, el Real Betis Féminas. Ganar la próxima semana contra el Athletic Club se convierte casi en una necesidad, ya que las bilbainas se encuentran también a un punto de las sevillistas y dos puestos por encima.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés Gloriosas: Jana; Auñón, Ohale, Elba Vergés, Camila Sáez; Miriam Diéguez (Gema Soliveres, min.89), Miku, Carrillo (Manou, min.65); Carla Morera, Ane Miren (Fátima Pinto, min.74) y Sanadri (Lice Chamorro, min.74).
Sevilla Femenino: Sullastres; Debora García, Diana Gomes, Meseguer, Arola Aparicio (Ana Franco, min.70); Almudena, Nago Calderón (Eva Llamas, min.40), Amanda Sampedro; Jessica Martínez (Amparito, min.70), Inma Gabarro y Martín-Prieto (Toni Payne, min.61).
Colegiada: Zulema González González (comité gallego). Mostró amarilla a las locales Cristina Auñón y Ohale y a la visitante Inma Gabarro.
Goles: 1-0: Ane Miren (min. 3); 2-0: Miriam Diéguez (min. 12, pen.).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Finetwork Liga F disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.
Autora: María Matito
Fotografía: LaLiga