Los casi 600 asistentes al encuentro pudieron disfrutar en el primer partido en casa del año de un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Tras seis encuentros sin ganar, las de Cristian Toro pusieron el grito en el cielo marcando un contundente 4-2.
Con el objetivo claro
El Sevilla saltó al terreno de juego como un león, con fuerza, y el objetivo más que claro: salir del bache ganando los tres puntos. Tras varias oportunidades de las madrileñas, Inma Gabarro supo aprovechar la primera llegada de las sevillistas en el minuto siete y transformarla en gol.
Las hispalenses sabían que eso no era suficiente ante un equipo como el Madrid CFF, así que una espectacular Toni Payne supo aprovechar una jugada certera y mandar el balón al fondo de la portería marcando el 2-0 en el primer cuarto de hora.
Cierto es que las madrileñas tuvieron más posesión durante la primera mitad, llegando en varias ocasiones a la portería de Sullastres, situación que la guardameta solucionó sin problemas. Aunque en el 39 un rechace hizo que Chanda taladrase la portería rojiblanca, marchándose ambos equipos al descanso con la sensación de que el partido continuaba abierto.
El día de la marmota
El segundo asalto fue muy parecido al primero, dando la sensación de que se estaba repitiendo la primera parte. Justo tras comenzar, una desafortunada jugada para el Madrid CFF acabó siendo señalada por la colegiada Xiomara Díaz como penal. La encargada de tirarlo y transformarlo en gol fue Amanda Sampedro, que dejó a Paola sin posibilidad a pararlo.
Unos minutos después, una espectacular Martín-Prieto marcó un gol que dejó sin aliento a la grada, con un disparo a bocajarro desde la frontal que batió a la cancerbera visitante sin problemas.
La alegría del Sevilla menguaría poco después, ya que el equipo hispalense se quedaría sin una menos tras ver Nazareth la doble amarilla. Aunque esto no debería ser problema, teniendo en cuenta la enorme ventaja que había en el marcador, al equipo local aún le faltaban unos minutos por sufrir.
Tal y como ocurrió en la primera parte, en el último minuto Gabriela Nunes marcaría un tanto que serviría como consuelo, ya que el marcador se quedó 4-2 en el pitido final.
El Sevilla se va al parón con una buena sensación al colocarse con estos tres puntos en una cada vez más desahogada décima posición. En la próxima ocasión se medirán de nuevo en casa con el rival directo, el Sporting de Huelva. Duelo andaluz que puede romper la igualdad en el centro de la clasificación.
Por otro lado, el Madrid CFF se coloca en la quinta posición de la tabla, a tres puntos del Atlético de Madrid, equipo al que se enfrentarán en el siguiente partido.
Ficha técnica
Sevilla FC Femenino (4): Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Nazareth, Arola Aparicio (Nicoli, 85′); Cahynová, Meseguer, Amanda Sampedro (Almudena, 90′); Inma (Nago Calderón, 71′), Toni Payne (Jessica Martínez, 85′) y Martín-Prieto (Ana Franco, 71′).
Madrid CFF (2): Paola Ulloa; Itziar Pinillos (Villafañe, min.46), Cometti (Marina Rivas, min.65), Lauren, Hickmann, Laurita (Lucía Pardo, min.80); Araya (Sessy, min.80), Bonsegundo, Chandda; Kundananji y Gabi Nunes.
Árbitra: Xiomara Díaz García (comité tinerfeño). Amonestó a la local Nazareth (expulsada con doble amarilla) y a las visitantes Hickmann y Bonsegundo.
Goles: 1-0: Inma (min. 07); 2-0: Toni Payne (min. 15); 2-1: Chanda (min. 39); 3-1: Amanda Sampedro (46′, pen.); Martín-Prieto (min. 51); 4-2: Gabi Nunes (90+2).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 571 espectadores.
Autora: María Matito
Fotografía: Sevilla FC Femenino