El Santa Teresa se abre las puertas del ascenso

Con la presencia en la grada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Santa Teresa Badajoz se ha impuesto al CD Tacón por un gol a cero en la ida de la final del play-off de ascenso a la liga Iberdrola. El equipo madrileño salió con la responsabilidad de marcar como visitante y complicarle el partido de vuelta en Madrid a las pacenses, pero finalmente no consiguió ese objetivo.

El partido arrancó con una jugada de Prieto en los primeros segundos, que pudo suponer el primero si no fuera por los buenos reflejos de Yolanda, que estuvo muy acertada. De nuevo tuvo que aparecer la guardameta local para intervenir magistralmente en un disparo que realizaba Lorena Navarro a la media vuelta en el 23′. Estefa tuvo un mano a mano minutos antes del final de la primera mitad, pero las ocasiones más peligrosas fueron las generadas por el conjunto visitante. Con el empate a cero en el electrónico concluyó la primera parte.

El CD Tacón continuó con el dominio y la superiodad en las ofensivas que había mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las ocasiones no cesaron para las visitantes, pero ninguna logró materializarlas. Mireya tuvo que ocupar el lateral de la defensa del Santa Teresa tras la lesión de Sonia Bravo en el 58′. Pero el contratiempo más destacado del encuentro fue la tarjeta roja que recibió Lorena Navarro, que acabó por decantar la disputa a favor de las locales. El tanto de la victoria llegó con un brillante balón aéreo de Parralejo, que Belén se encargó de mandar al fondo de la red con un gran remate de cabeza en el 86′ (0-1). Con el marcador en contra y una jugadora menos en el terreno de juego, las madrileñas no lograron modificar el resultado antes de que la colegiada señalara el túnel de vestuarios.

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía:

Santa Teresa CD

 

 

 

Artículos relacionados