Presentado el España-Camerún

El próximo viernes, día 17 de mayo, a las 18.45 horas la selección española disputará este encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Francia en el estadio Pedro Escartín de esta ciudad. Las jugadoras se concentran hoy a partir de las 17.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y esta misma tarde comenzarán los entrenamientos.

Por este motivo, hoy se ha presentado oficialmente  en el Ayuntamiento de Guadalajara, el partido que disputarán España y Camerún el próximo viernes 17 de mayo a las 18:45 horas en el estadio Pedro Escartín de la mencionada ciudad.

Han dado detalles de este interesante amistoso el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares; junto a la segunda seleccionadora de la absoluta femenina, Montse Tomé; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el concejal de deportes; y la presidenta del comité de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Pilar López.

Olivares ha considerado que este partido supone estar “a las puertas de una ilusión”, la que supone competir en el Mundial de Francia. El encuentro será el primero de los tres que precederán la cita mundialista. Además, ha afirmado que es “una garantía apostar por esta ciudad” y se ha mostrado convencido de que “el partido será un éxito”. Asimismo, ha hecho referencia a los espectaculares datos de audiencia de la Copa de la Reina registrados el sábado, y también los de la afición. “El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la nueva directiva tenían muy clara la apuesta por el fútbol femenino. Es un momento de máxima responsabilidad y hay que estar a la altura de lo que las jugadoras están dando en el campo”, ha concluido.

Por su parte, Montse Tomé ha incidido en esta apuesta de la RFEF y en el respaldo que se le está dando a este deporte, y ha invitado a todos los vecinos de Guadalajara a acercarse y disfrutar con el partido.  “Las jugadoras necesitan todo el apoyo y queremos que el viernes sea una fiesta del fútbol femenino”, ha afirmado. Asimismo, ha detallado la hoja de ruta de la Selección, que hoy, a las 17:00 horas, ha llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde entrenará hasta el miércoles para, a continuación, desplazarse a Guadalajara el jueves, fecha en la que habrá entrenamiento oficial a las 18.30 horas. Previamente, a las 18.15 horas, está prevista una rueda de prensa del seleccionador nacional, Jorge Vilda, y las jugadoras. Al término de este entrenamiento, abierto al público, habrá también firma de autógrafos por parte de las internacionales.

El alcalde, por su parte, ha recordado el importante momento que vive el fútbol femenino y ha manifestado su convencimiento de que “la igualdad también llega a través del deporte”. “El fútbol femenino está más de moda que nunca, pero no será pasajera, sino que seguirá subiendo”, ha asegurado. Para finalizar, ha querido incidir en que Guadalajara puede ser “talismán” y ha aventurado que el que pasa por esta ciudad “luego tiene buenos resultados en el Mundial”.

Las entradas del partido se pondrán a la venta en el Palacio Multiusos de Guadalajara, situado en la Avenida Vado, 13; y el día del partido en la taquilla del estadio Pedro Escartín.

Aquí puedes consultar la hoja de ruta de la Selección Absoluta Femenina y horas de atención a medios de comunicación para estos próximos días:

LUNES, 13 DE MAYO

– 11:15 horas: Presentación del partido internacional amistoso ante Camerún en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara.

– Entrenamiento de 18:30 a 20:00 horas en el Campo D de la Ciudad del Fútbol.

– Atención a medios en zona mixta al término de la sesión.

MARTES, 14 DE MAYO

– Entrenamiento de 18:30 a 20:00 horas en el Campo D de la Ciudad del Fútbol.

– Atención a medios al término de la sesión en zona mixta.

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO

– Entrenamiento de 18:30 a 20:00 horas en el Campo D de la Ciudad del Fútbol.

– Atención a medios al término de la sesión en zona mixta.

JUEVES, 16 DE MAYO

– 17:30 a 18:30 entrenamiento de Camerún en el Pedro Escartín de Guadalajara.

– 18:15 horas rueda de prensa oficial del seleccionador nacional Jorge Vilda + dos jugadoras en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

– De 18:30 a 19:30 horas entrenamiento oficial en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

– Firma de autógrafos al término de la sesión.

VIERNES, 17 DE MAYO

– Partido internacional amistoso ante Camerún en el estadio Pedro Escartín a las 18:45 horas.

Por otra parte la jugadora de la Real Sociedad, Nerea Eizaguirre, ha causado baja en la selección y Jorge Vilda ha llamado en su lugar a la futbolista del Rayo Vallecano Sheila García Gómez.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados