El domingo 22 de mayo, a las 11:30 horas, tuvo lugar el encuentro que enfrentaba a Real Unión Tenerife contra CD Pozoalbense, correspondiente a la jornada 29 de la Reto Iberdrola (Segunda División Femenina).
Las pedrocheñas sellaban así su descenso a Tercera RFEF tras una contundente goleada de las tinerfeñas en su campo, donde las llegadas a área rival hicieron que no tuviesen opciones de sacar algo positivo en el encuentro. De esta forma, el Real Unión Tenerife evitaba su descenso de la Reto Iberdrola. El conjunto local no falló en este partido tan importante y lo resolvieron con 2 goles en la primera parte de María Martí y otros dos goles de Alano y Aroa en la segunda mitad para ganar.
Tras lograr la victoria y el ansiado objetivo de no descender, el Real Unión Tenerife acabará la fase regular el próximo fin de semana en Gran Canaria ante el Juan Grande, con el fin de intentar mejorar su actual posición en la tabla (undécimas), una posición de cara a la permanencia, con un partido único y fuera de casa, ante un rival del Grupo Norte.
Primera parte
La primera parte comenzó con la posesión del CD Pozoalbense Femenino que tenia claro lo que se jugaba, y en el minuto 4’ estaban en el área rival pero sin éxito ya que Solana estuvo fantástica en la recuperación del balón. El Real Unión Tenerife no tardaría en hacerse con la pelota para intentar dominar más el partido, y el primer gol lo anotaría María Martí en el minuto 20’ tras un robo de balón en la mitad del campo por parte de sus compañeras.
En el minuto 24’ el Real Unión Tenerife tuvo otra ocasión de gol con un saque directo de Aroa León que se marcharía fuera. El segundo gol lo anotaría María Martí nuevamente en el minuto 31’ para poner el 2-0, tras un pase lejano de Aldrith.
Ante tal resultado, el CD Pozoalbense Femenino intentó recortar en el minuto 33’ con un córner, pero la defensa del Real Unión Tenerife estuvo rápida para evitar el gol. Lo volverían a intentar en el minuto 42’ para recortar distancias antes del descanso, pero no fue tarea fácil.
Segunda parte
En la segunda mitad a pesar de comenzar de forma igualada, en el minuto 57’ marcaría Ayano los intentos de remontada del CD Pozoalbense se quedaron sofocados definitivamente. Murieron las oportunidades en esta segunda parte de remontar y solo quedó el paso de los minutos para certificar el peor de los presagios que era el descenso de la categoría. Además, las tinerfeñas completaron la victoria con otro tanto de Aroa León en el minuto 89’ para certificar la victoria y salvarse del descenso.
Ficha técnica
Real Unión Tenerife: Solana, Laura Pascual, Jennifer, Aldrith Quintero, Alexandra Bernal, Marta, Ayano, Joseline, Lara Martínez, María Martí y Aroa León.
Entrenadora: Candida Melisa Viera Guillen.
CD Pozoalbense Femenino: Lorena, Ayla, Victoria Arévalo, Nora, Andy, Rasanz, Silvia, Cristina, Natalia Montilla, Mailen y Simona.
Entrenador: Ariel Montenegro.
Goles: 1-0 María Martí (20’), 2-0 Marina Martí (31’), 2-1 Ayano Dozono (57’), 2-2 Aroa León 89’).
Árbitro: Alfonso Méndez Hernández.
Estadio: La Salud.
Autora: Sandra Cuevas
Fotografía: hoyaldía.com