El último partido de las merengues en la Champions esta temporada ha terminado con remontada y goleada. Un encuentro que habían comenzado perdiendo y ha finalizado con un 5-1, gracias a los dos tantos de Teresa Abelleira, Caroline Weir, Carla Camacho y Paula Partido, para cerrar así la fase de grupos de la Women’s Champions League.
Las de Toril se despiden del 2022 con victoria en la máxima categoría europea goleando al Vllaznia. Un encuentro que comenzó con una ocasión muy clara para las de la capital, un remate a bocajarro de Moller en el área pequeña que despejó Williams-Mosier.
En el minuto cinco, el conjunto albanés se adelantó con un gol de Doçi tras un tiro directo de falta desde fuera del área. Las blancas no perdieron la calma y continuaron el control de la posesión, creando peligro cerca del área rival. Y así, seis minutos más tarde, Weir con un zurdazo culminó una gran jugada personal.
La intensidad por parte de las vikingas no cambió y, dos minutos más tarde, Teresa encarriló la victoria para las locales con dos tantos más. En el minuto 18, la centrocampista recogió un mal despeje de la defensa rival y con un derechazo consiguió batir a la portera albanesa. Dos minutos más tarde, hizo el 3-1 convirtiendo un penalti provocado por Moller tras un centro que golpeó en el brazo de Gjergji.
El partido pudo irse al descanso con un 4-1, pero Maliqi atajó el remate de Maite dentro del área y se mantuvo el 3-1 en la primera mitad.
Se le resistió el hat-trick a Tere
Teresa estuvo al filo del hat-trick al inicio de la segunda mitad con un remate que resolvió Williams-Mosier empleándose a fondo. El conjunto local seguía dominando el encuentro y, en el minuto 65, el larguero fue el encargado de que el marcador no aumentase, evitando el tercer gol de la gallega después de un gran lanzamiento de falta.
Durante los últimos minutos del encuentro, dos de las actuales campeonas del mundo sub-17 fueron las protagonistas. En el minuto 78, Carla Camacho hizo el 4-1 al aprovechar un rechace de la guardameta tras un cabezazo de Rocío. Y unos minutos después, en el 83, fue Paula Partido la que hizo con su pierna izquierda el 5-1 definitivo.
De esta manera se despide el conjunto blanco de la máxima categoría europea: dejando una gran actuación ante su afición y con la mirada puesta en lo que resta de temporada para conseguir los objetivos.
Ficha técnica:
Real Madrid: Gérard, K. Robles (Claudia F., 68’), Teresa (Freja Siri, 82’), Rocío, Ivana, M. Oroz, Weir, Kathellen (Paula Partido, 68’), Møller (Toletti, 82’), Feller (C. Camacho, 46’) y Svava.
Vllaznia: Williams-Mosier, Maliqi, Shala (Bashka, 46’)(Borci, 84’), Cavanaugh (Kodra, 84’), Ramadani (Davidson, 58), Doci, Franja, Gjini, Lufo, Gjergji y Popović (Vuksani, 88’).
Goles: 0-1 (min. 3) Doci; 1-1 (min. 11): Weir; 2-1 (min. 18): Teresa; 3-1 (min. 20): Teresa; 4-1 (min. 78): Carla Camacho; 5-1 (min. 83): Paula Partido.
Estadio: Alfredo Di Stefano.
Cuadro arbitral: Zuzana Valentová; Maria Sukenikova, Miroslava Pastoreková; Eszter Urban.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.