El Real Madrid consigue otros tres puntos y se mantiene invicto. A pesar del partido nada fácil que disputó en la ciudad nazarí, en el que llegaron a ponerse 2-2. La salida de Toletti en el segundo tiempo fue el revulsivo que necesitaban las blancas. Un doblete de la francesa daba el triunfo a las de la capital.
Las andaluzas que venían de perder tres partidos seguidos, pero han demostrado ser un equipo difícil de ganar. De hecho, fueron las rojiblancas las que tuvieron la primera acción de peligro del partido Carla Suárez robó en el área, pero su tiro se fue desviado por muy poco. Tuvieron algunas ocasiones más las locales, pero en el minuto 12 una jugada entre Raso y Caicedo que terminaba en pase para Athenea al hueco y anotó el primero del encuentro con un derechazo ajustado al palo que la portera rival no pudo hacer nada. La de Cantabria, como de costumbre, estaba siendo una de las más peligrosas para la zaga nazarí.
Por su parte, las de Lamesa no se dieron por vencidas. En el 37, un centro de Edna para Carlota que remató y Misa se encargó de pararlo, pero el rechace de la delantera que se tiró con todo para que el balón entrase llorando a la portería para hacer la igualdad en el marcador antes del descanso.
Segunda parte
Tras los 15 minutos de descanso, las andaluzas salieron a por la victoria con Lauri muy participativa y Alicia dirigiendo en el centro del campo. Sin embargo, en el 49 un error castigaba a las granadinas. Un balón que conducía Athenea quedó muerto dentro del área, y el no entendimiento de la defensa local con su portera, lo aprovechó Feller para volver a adelantar a las madridistas.
Aunque la respuesta andaluza no tardó en llegar. Ornella robó un balón a Tere, se fue de Ivana y tiró, un balón que terminaba en el palo, pero una atenta Edna supo aprovechar el rechace para anotar el 2-2. Con este resultado Toril movió pieza y sacó a Toletti.
La dupla francesa brilló con la entrada de la centrocampista. Feller centró desde la parte derecha del campo para ponérsela perfecta a Toletti que llegaba sola y pudo poner el 2-3. Sin oportunidad de reacción, Caicedo puso un balón al hueco para que Toletti fuese la encargada de cruzar la pelota y poner más distancia en el marcador.
El Granada se fue arriba con todo para poner peligro en la portería de Misa, pero con esto llegó el tanto de Bruun que hacía el 2-5 definitivo.
Una victoria trabajada que pone a las madridista con la mirada ya en la Champions manteniendo su pleno de victorias en la Liga F. En cambio el Granada seguirá luchando para que sumar a base de competitividad y trabajo.
Ficha técnica:
Granada CF: Andrea Romero, Esther Martín, Marta Carrasco, Postigo, Alba Pérez (Inés Gómez 85′), Lucía Martínez, Ornella (Andrea Gómez 60′), Alicia, Laura Requena (Isa Álvarez 85′), Carlota Suárez (Noelia Salas 85′).
Entrenador: Roger Lamesa
Real Madrid CF: Misa, Ivana, Kenti, Kathellen, Svava (Olga Carmona 82′), Tere Abelleira (Maite Oroz 70′), Zornoza, Feller, Raso (Toletti 56′), Athenea (Bruun 56′), Linda Caicedo (Carla Camacho 82′).
Entrenador: Alberto Toril
Goles: 0-1 Athenea del Castillo (12′), 1-1 Carlota Suárez (37′), 1-2 Feller (48′), 2-2 Ivana (54′ pp) 2-3 Sandie Toletti (66′), 2-4 Sandie Toletti (68′), 2-5 Signe Bruun (88′)
Árbitra: Mª Gloria Planes Terol
Asistentes: Rocío Puente Pino y Rita Cabañero Mompó
Cuarta árbitra: Mª de los Ángeles Fernández.Morillo
Estadio: Ciudad Deportiva Granada CF.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.