El Real Betis se proclama campeón de la Copa Andalucía

¡Final, final, final en el Estadio Municipal «Los Manantiales»! El Real Betis se corona como campeón de la Copa Andalucía ante un bravucón Granada CF por dos goles a uno. Las de Pier Luigi Cherubino sudaron la gota gorda para llevarse el trofeo que las acredita como campeonas hasta el último segundo del partido.

Primer asalto nulo

Se antojaba un partido bastante disputado y atractivo de cara al espectador y no han defraudado. Una primera mitad en la que se vio mucho respeto entre ambos conjuntos, con una ocasión para cada conjunto llegados al cuarto de hora. No sería hasta el minuto 24 que llegaría la jugada con mayor peligro del encuentro, la todocampista Raquel intentó sorprender con un golpeo desde la distancia, pero estuvo atenta para blocar el esférico la bética Méline. Al filo del descanso, avisó hasta en dos ocasiones el conjunto nazarí; primero, jugada combinativa entre la uruguaya Pamela y Elo en el costado izquierdo para dejar en un mano a mano a Raquel con Méline, y segundo, intentó sorprender Alicia Redondo con un gol olímpico a la ex del Lyon.

El estallido

Tras el paso por el túnel de vestuarios, salió más enchufado el conjunto sevillano y no tardaría en incomodar a las rojiblancas. Corría el minuto 52 cuando la venezolana Altuve dispuso de una grandísima ocasión para adelantar a las suyas, pero se encontró ante una felina Sandra. Tan solo dos minutos después llegaría el primer tanto del encuentro, la obra fue de Altuve. No tuvo tiempo para saborear el gol el conjunto bético porque un minuto después llegó el empate por mediación de Laura Pérez. Un primer cuarto de hora frenético en el que se adelantaron las verdiblancas, pero las nazaríes consiguieron golpear acto seguido.

Finalmente, la balanza se decantaría a favor de las de Pier Luigi con el fantástico tanto de Aixa Salvador en el minuto 71. Tras el gol local y la pausa de hidratación poco o nada inquietó la meta rival el Granada, aun que a punto estuvo de poner la igualada Laura en una acción individual en la que intentó sorprender a Méline con un disparo al segundo palo.

El título por tanto se marcha a Sevilla. Muy buenas impresiones por parte del conjunto nazarí que pese a ser un equipo de Reto Iberdrola no le perdió la cara al encuentro en ningún momento.

 

Ficha técnica:

Real Betis: 1. Méline, 3. Medina, 4. Ana G., 5. Laura G., 6 Eva Llamas, 8. A. Salvador, 9 Altuve, 10. Mari Paz, 11. Nuria, 17. Rosa M., 19. Dorine. Suplentes: 7. Ana Hdez, 12. Bea Parra, 13. Dolan, 14. R. Otermín, 15. Mc Cormick, 16. Abam, 20. Perarnau, 23. L. Méndez, 24. Irati, 27. L. Romero, 29. Benjumea.

Granada CF: 23. Sandra, 3. M. Carrasco, 5. N. Agüero, 6. Alicia, 7. L. Pérez, 8. Pamela, 9. Lauri, 10. Raquel, 17. Urre, 18. Raquel G., 21. Postigo. Suplentes: 25. Rosa, 4. C. Moreno, 11. Elo, 12. Alba P., 16. M. Menéndez, 20. Yurena, 22. Noe, 24. Torralvo, 27. Irene, 29. Calero.

Goles: 1-0, Altuve; 1-1, Laura Pérez; 2-0, Aixa Salvador.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: RFAF

Artículos relacionados