El Racing golea en Avilés

Empate que sabe a poco

Pretemporada, sí, pero uno de los partidos más atractivos de ver en estas fechas. Dos de los proyectos más ilusionantes del fútbol femenino nacional fuera de Primera Iberdrola. En un tremendo Román Suárez Puerta de Avilés se veía el cuadro local, un Versalles Real Avilés reforzadísimo, con la base de jugadoras del filial del Real Oviedo en la pasada campaña que afrontaba su primer test, y el Racing de Santander, uno de los proyectos más ambiciosos de toda Reto Iberdrola.

El Racing salió con el rodillo

Arrancó el partido con el cuadro cántabro andón, dejando claras sus ideas de cara a la temporada y buscando la portería rival. Portería que encontraron ya en el minuto dos, cuando Pinxis definió de zurda en la línea del área para poner el primero.

El dominio de las de Crespo era total y absoluto y al filo de la media hora fue Irene Campo quien lo probó con un disparo duro que se fue arriba. Además, la presión alta de las visitantes hacía que el Avilés tuviera dificultades en la salida de balón, ya que las de Pedro Arboleya buscaban salir sin pelotazo. Muestra de este dominio llegó el segundo, en una cabalgada buenísima de Camino por izquierda, pase de la muerte que sirvió en bandeja para que Irene Campo empujara para el segundo.

Se iba asentando más el Avilés a medida que el partido iba avanzando y, pese a que el dominio seguía siendo claro del Racing, las blanquiazules avanzaban líneas y buscaban llegar con peligro a la meta de Sara Serrat. Apagaron las de Crespo esta reacción con otro susto en el cuerpo avilesino. Disparo duro de zurda de Irene Campo, muy activa, que se estrello en el palo izquierdo.

Alejandra mantuvo al Avilés en el tramo final del primer acto

La del martillo pilón para el Racing, otra vez con Irene Campo como protagonista. La «21» se zafó de Alba Fernández. la puso maravillosa y el disparo de Paloma lo sacó con un paradón Alejandra a córner. De nuevo Alejandra providencial sólo un minuto después, en una gran acción de Gema Ginés con centro desde la derecha que terminó en disparo de Laura Viñas que sacó con el pie la guardameta con una gran intervención. En el saque de esquina, remate de cabeza y de nuevo Alejandra segura para atajar.

A la media hora de nuevo providencial la ex guardameta del Oviedo. Mano a mano de Laura Camino que ganó la carrera y mano a mano que perdió la santanderina ante la portera. Paradón. Una más en el cuarenta y dos. Disparo duro y seco de Laura Viñas y paradón a córner de Alejandra. Fue la última de la primera parte. Descanso, 0-2.

Paso adelante del Avilés, pero el Racing castigó

La segunda mitad arrancó más pareja, con muchos cambios en el Racing y un Avilés que dio un pasito para adelante. Pero a los seis el Racing sentenció. Enésima cabalgada de Camino por banda derecha, se fue de todas, la dejó otra vez para empujar y fue Mariajo quien hizo el tercero.

No cambió el gol el guion del Avilés, que seguía creciendo en el partido buscando la portería racinguista, que ocupaba Elsa desde el intermedio. A los once llegó el cuarto. Laura Camino, jugando un partido diferente al resto, volvió a irse de Diandra y a ponerla con zurda para que Yuki empujara a la red. Tres asistencias de la ex del Oviedo, protagonista absoluta.

Castigaba el equipo de Crespo por el perfil zurdo y ahora la llegada fue de Ali Muñoz quien percutió y cedió para que Irene Arias pusiera el quinto pero la jugadora visitante no conectó bien y la bola se fue rozando el palo izquierdo. A Camino sólo le faltaba el gol, y a punto estuvo de llegar en otra tremenda cabalgada pero en la definición de se lució Alejandra para mandarla a córner.

No pudo marcar el Avilés

A punto estuvo el Avilés de hacer el del honor a los veinticinco. Falta lateral bastante lejana y Vera que sorprendió con toda la intención estrellándola en el palo. Y otra vez Camino sin premio. Tremenda acción, una más de la santanderina y sí, su disparo, de nuevo bueno, respondido con un paradón de Alejandra.

Alejandra que seguía siendo protagonista. Carrera estratosférica de Adubea, que acababa de entrar, y otro mano a mano más de la portera local para salvar un tanto más. Exhibición. Tuvo otra a cuatro del final Adubea, y esta vez la delantera africana no perdonó. De nuevo duelo con Alejandra y la del Racing que batió entre las piernas a la portera local. 0-5. Físicamente estaba roto ya el cuadro de Pedro Arboleya, que a punto estuvo del sexto en un disparo de Elxa Bahr al que respondió de nuevo Alejandra con otra gran intervención.

Fue la última de un encuentro entretenido, con un Racing muy superior y más rodado, pero con un Real Avilés que dejó cosas en su primer test.

Ficha técnica

Real Avilés Versalles: Alejandra Álvarez; Diandra, Alba Fernández., Tayre, Spidi; Carol, Carmen Peñalver, Vera; Daniela, Marina Monte, Alba Martínez

También jugaron: Alejandra, Alicia, Clara e Iciar.

Real Racing Club: Sara Serrat; Gema Ginés, Marina, Carla Andrés, Ali Muñoz; Henar, Pinxis; Irene Campo, Laura Camino, Laura Viñas; Paloma

También jugaron: Elsa (p), Andrea Totana, Irene Arias, Mariajo, Yuki, Elexa Bahr y Adubea.

Goles: 0-1, min. 3, Pinxis; 0-2, 18, Irene Campo; 0-3, min. 51, Mariajo; 0-4, min, 56, Yuki; 0-5, min. 86, Adubea.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Raúl González

 

Artículos relacionados