El PSG pone pie y medio en cuartos

PSG-SPARTA PRAHA

Partido perteneciente a la ida de los octavos de final de la UEFA Womens Champion’s League entre el PSG y el Sparta Praha disputado en el Stade Georges Lefevre.

Inicio dominante de las francesas

Buenos primeros minutos de choque por parte del cuadro francés ante un equipo checo que parecía que no había entrado bien en el partido. Fueron unos minutos en los cuales el equipo galo fue un constante asedio para las visitantes. Tuvieron opciones las visitantes pero se toparon con la arquera rival que les impidió ponerse por delante en el luminoso.

Katoto dio ventaja al PSG

Cuando el choque se acerco a la media hora de encuentro apareció Katoto de cabeza para poner por delante a su equipo, tras un excelente centro desde el costado por parte de Sandy. Minutos más tarde, otra vez Katoto hizo que la ventaja aumentase en el luminoso y dejase muy bien encarrilado el choque para el cuadro de la ciudad del amor. En los minutos siguientes, hasta que la colegiada pitó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, las locales tuvieron alguna que otra ocasión para poder aumentar aún más la contienda. Un cuadro checo que fue poco reconocible durante esta primera parte.

El cuadro parisino sentenció

Tras no gustarle mucho la primera parte al técnico visitante, decidió hacer una serie de cambios en busca de ser un poco más reconocibles y tener alguna que otra ocasión. Las de Olivier Echouafni siguieron igual que en la primera parte y consiguieron aumentar aún más la ventaja. Los goles de Bachmann y Lawrence dejaron el choque y la eliminatoria vista para sentencia, salvo que ocurriese un milagro checo.

Luana cerró la goleada

El choque estaba muy decidido y el partido llego a sus últimos minutos, hasta cuando apareció Luana para sumarse a la fiesta goleadora del equipo parisino. Salvo sorpresa mayúscula el actual líder de la liga francesa tiene el nombre asegurado en el bombo de la siguiente ronda, en la cual a priori estarán muchos de los gallitos de la competición.

Ficha Técnica

PSG: Endler, Dudek, Luana, Bachmann, Geyoro, Katoto (Brunn 64’), Lawrence, Däbritz (Huitema 72’), Paredes (Cook 76’), Morroni (Le Guilly 64’) y Baltimore (Nadim 72’).

Entrenador: Olivier Echouafni.

Sparta Praha: Sloupová, Odehnalová, Martínková, Ondrušová, Pochmanová, Sonntágová, Vyštejnová, Kavalová (Dědinová 87’), Cvrčková (Chlastáková 46’), Šubrtová (Bužková 46’) y Dlasková.

Entrenador: Martin Masaryk.

Goles: 1-0 Katoto 29’, 2-0 Katoto 36’, 3-0 Bachmann 55’, 4-0 Lawrence 64’ y 5-0 Luana 81’.

Colegiada: Frida Nielsen (comité danés) amonestó a las visitantes Martínková, Šubrtová y Vyštejnová.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: AC Sparta Praha

 

Artículos relacionados