El Oviedo cae en el último minuto ante el Alavés

A pesar de que las asturianas consiguieron empatar el partido, el equipo visitante se llevó la victoria en el minuto 90. A las de Pedro Arboleya les faltó puntería y esta derrota se convierte en la primera de la temporada.

El partido estuvo igualado en los primeros minutos. Ambos equipos intentaron estrenar el marcador, pero fueron las vascas las que abrieron la veda. Miren adelantó al Alavés en el minuto 27. Las locales reaccionaron, y a penas unos minutos después, un tiro de Henar que acabó estrellado en el larguero pudo ser el gol del empate.

El descanso sentó bien al Oviedo. Apenas diez minutos después de la vuelta al terreno de juego, Gloria Villamayor empató el partido. Un gol que cambió a las locales, que no pararon de acercarse a la portería rival para intentar llevarse de nuevo los tres puntos. Primero Cienfu y luego Isina, pero ninguna con la suerte necesaria. Fue el Alavés el que finalmente encontró la puntería, y en el mejor momento posible. María Ortiz marcó el gol del desempate en el minuto 90, dejando al Oviedo sin tiempo para reaccionar.

Con este resultado, el Oviedo y el Alavés empatan a puntos en la clasificación, siendo cuarto y sexto respectivamente.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Kanae Fukumura; Sara Deben, Carmen, Gordi, Iglesias; Henar, Marina Crespo; Yuki, Cienfu, Laurina; Marina Monteserín. También jugaron Loli Villamayor, Isina y Luisa Vertel.

Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Uxue, Vera, Padilla; Miriam, Emma, Alexia, Ane Miren, Urbani e Ibra. También jugaron: Adriana Alonso, Ainhoa López, Sanadri y María Ortíz.

Goles: 0-1 min. 28: Ane Miren; 1-1 min. 55: Villamayor; 1-2 min.92: María Ortiz.

Colegiada: Patricia Rodríguez Díaz (Colegio asturiano). Asistida por Bianca Cosma y Nolet Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Reto Iberdrola, disputado en San Gregorio (Oviedo), ante 200 espectadores.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: Real Oviedo Femenino

 

Artículos relacionados