Cuarta derrota consecutiva para el Ginelux CD Juan Grande Femenino, que parece que no levanta cabeza en las últimas jornadas.
Primeros pasos
El Juan Grande comenzó el encuentro dándolo todo, presionando en gran medida al Osasuna intentando generar peligro. El primer intento se materializó con un remate de cabeza de Morán que se marchó fuera de la portería rival. Aunque las rojillas no tardaron en contraatacar, creando peligro en la meta defendida por Recalde.
En el minuto 15, ese peligro que venían creando las pamplonicas se materializó con el tanto que encajaría sin mayor problema Torras. Pasados casi 20 minutos, la ocasión esta vez sería de Alba Quintana, aunque la defensa del equipo visitante estuvo lo suficientemente rápida como para poder despejar el balón.
Segunda parte eléctrica
Con las pilas recargadas, ambos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo que aún nada estaba decidido. La acción comenzaría en el 58, cuando Morán trató de superar la portería contraria con el hándicap de que la defensa del Osasuna estaba muy bien planteada. Aunque no era impenetrable, ya que en el 69 las canarionas marcarían el empate gracias a Alba Coleto, que remató desde el borde del área pequeña con una soltura que Maitane no pudo parar.
Aunque aún no estaba todo el pescado vendido, las de Pamplona se activaron aún más a partir del empate, comenzando a ser más ofensivas. En el 77 tuvo que salvar un peligroso balón Cristina Elizabeth, aunque 10 minutos después esto no sucedió y las visitantes sumarían el segundo en las botas de Ribas. La última oportunidad la tuvo Daysy Barreiro, aunque minutos después el encuentro moriría dejando devastadas a las locales en su cuarta derrota consecutiva.
Ficha técnica
CD Juan Grande Ginelux (1): Cristina Elizabeth, Nuria, Alba, Vale (Gónzalez, min.51), Rubio, Fanny Paola, Morán (Rodríguez, min.82), Quintana (Navarro, min.40), Daysy María Jesús, Jiménez, Lizarraga.
C.D Fundación Osasuna Femenino (2): Urruzola, Vera, Ochoa, Zugasti (Ribas, min.78), Zumárraga, Maitane, Torras, Sobrón (Alexia, min.71), Vilariño (Fernández, min.78), Medina (Gónzalez, min.64), Izal.
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Nuria Ferrer, Cristina Elizabeth Recalde, Carmen Sobrón, Arantxa Medina, Leyre Férnandez y Alexia Melanie Blanco. Amarilla también al ténico Iñigo de Goñi.
Goles: Torras (0-1, min.15), Alba (1-1, min-69) y Ribas (1-2, min.88).
Árbitra: Irene López Brustenga, perteneciente al Comité Catalán.
Autora: María Matito
Fotografía: CA Osasuna