El Osasuna pierde el liderato tras empatar en Lezama

El Osasuna pierde el liderato

El domingo 8 de mayo a las 12:15 horas se disputó, en las Instalaciones de Lezama, el partido entre el Athletic Club B y el Osasuna. El encuentro de la vigesimoséptima jornada finalizó con un marcador en tablas y un punto insuficiente con el que las rojillas perdían el primer puesto.

El conjunto navarro viajaba a Bilbao con 52 puntos y el objetivo de conseguir la victoria para mantener el liderato. Por su parte, las locales llegaban al encuentro novenas en la tabla con 35 puntos.

Las rojillas dominan en el verde

El encuentro comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que necesitaron del transcurso de unos minutos para entrar al ritmo del partido.

Sin embargo, las rojillas comenzaron a hacerse con el dominio en el verde. Tanto que, en el minuto 16, abrieron el marcador por medio de Celia Ochoa, que lanzaba una falta directa y envió el esférico al fondo de la red.

En el minuto 25, el equipo visitante estuvo a punto de subir el 0-2 al luminoso. Iara Lacosta colgaba un perfecto centro desde la banda que Lorena Herrera conseguía rematar desde el área pequeña, pero el esférico se chocaría con la defensa bilbaína.

Con la ventaja obtenida, el conjunto navarro consiguió hacerse con el manejo del partido, con llegadas continuas y una fuerte actitud atacante, poniendo así en peligro el área de las locales.

Las de Roberto Pampín no se dieron por vencidas e intentaron reaccionar en los últimos compases con un par de ocasiones aisladas, pero no lograrían generar demasiado peligro.

El descanso llegaba con el 0-1 en el marcador y una gran ventaja de las visitantes en el campo.

Empate de las locales en los últimos compases

El segundo tiempo comenzaba de forma similar al primero, con ocasiones aisladas y sin un claro dominador en el campo.

El conjunto vasco buscaba la portería visitante con el objetivo de conseguir el empate, pero se encontraba con una fuerte defensa navarra.

Minutos más tarde, el Osasuna intentó hacerse de nuevo con el encuentro con una ocasión peligrosa de Lorena Herrera, que remataba desde lejos en busca de gol, pero el balón se chocaba con el poste.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, las locales apretaron en ataque con varios intentos de gol, pero el equipo navarro supo estar a la altura y defender su portería de manera firme.

Tras varios intentos, el esfuerzo daba su fruto en el minuto 83. Maite Zubieta remataba un gran centro desde la banda y lograba poner el ansiado 1-1 en el electrónico.

El partido finalizaba con el marcador en tablas. Punto insuficiente para las rojillas, que suman 53 y descienden al segundo puesto de la tabla, mientras que las vascas se mantienen en novena posición con 36 puntos.

En la Jornada 28, el Athletic Club B jugará en tierras vallisoletanas contra el CD Parquesol, mientras que el CA Osasuna se verá las caras con el líder de la clasificación, el RCD Espanyol, e intentará recuperar la primera plaza.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club B: Paula Esteban, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía, Iribarren, Clara Pinedo, Urzainqui (Itsaso Miranda, 75′), Ane Elexpuru, Maite Zubieta, Zuriñe (Nerea, 56′), Ainhize Arana, Eider Arana

Entrenador: Roberto Pampín

CA Osasuna: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Miren Josune, Celia Ochoa, Patricia Zugasti (María Blanco, 69′), Lorena Herrera (Leyre Fernández, 76′), Iara (Miriam Rivas, 88′), Mar Torras (Ana Velázquez, 76′), Maitane Vilariño, Zumárraga, Saioa

Entrenadora: Izaskun Mainz

Estadio: Instalaciones de Lezama

Árbitro: María Ruiz De Erenchun Ceballos

Goles: 0-1 (Celia Ochoa, 16′), 1-1 (Maite Zubieta, 81′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados