El Madrid CFF B mira hacia arriba a costa del Sporting

Segunda victoria consecutiva para el filial madrileño en un partido de necesidades en la cuarta jornada del grupo norte de la Reto Iberdrola. Se presentaban los dos equipos en Matapiñonera con una sola victoria en su haber tras tres jornadas, aunque conseguida el fin de semana anterior, y ambos conjuntos querían prolongar sus rachas para escapar de la zona baja de la clasificación.

Empezó mucho más entonado el equipo local, que se fue con ventaja al descanso por medio de su ariete Gio, que aprovechó para batir a Paula después de recibir un pase en profundidad que rompió la hasta entonces ordenada zaga visitante. Pudieron ser más goles y dejar el partido prácticamente sentenciado, pero el encuentro se iba a dilucidar casi al final, con el equipo gijonés buscando desesperadamente el empate. La mala fortuna se iba a cebar por partida doble en forma de lesión con las asturianas, dado que antes del descanso Nuria y Erika tenían que abandonar el terreno de juego, y con ello se escapaban bastantes opciones de sacar algo positivo de su visita a la capital.

Pese a todos los impedimentos, el Sporting lo intentó durante toda la segunda parte, adelantando líneas y presionando la salida de balón de las locales. Aunque lejos de obtener el deseado botín del empate, iban a ver como las locales sentenciaban a la contra por medio de Susana, en las postrimerías del partido. Sensaciones agridulces para ambos conjuntos, que llegan a este primer parón de la temporada con 6 y 3 puntos respectivamente.

 

Ficha técnica:

Madrid CFF B: Nagore, Lorena, Dafne (Alba 60´), Teruel, Claudia, Sheyla, Lina (Ruth 88´), Olmedo, Pala, Gio (Susana 80´), Andrea (Peralta 78´)

Entrenador: Víctor Manzano

Real Sporting de Gijón: Paula M.; Irene; Noelia; Paula J. (Sheila 68´); Paz; Josefina (Alba A. 54´); Ana; Erika (Itziar 44´); Alba F.; Yaiza; Nuria (Natalia 28´)

Entrenador: Riki Alonso

Goles: 1-0 Gio (28´); 2-0 Susana (86´)

Árbitra: Alicia Espinosa

Estadio: Municipal de Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes)

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados