El Olympique de Lyon no solo sufre en Champions, sino que también lo hace en liga. Agónica victoria en los minutos de descuento frente a un Fleury con una menos.
Las lionesas han sufrido un bajón considerable, como hemos podido ver en sus últimos encuentros contra el Arsenal y la Juventus. El equipo de Sonia Bompastor sufre innumerables bajas, pero hasta ahora estaba sacando con relativa solvencia los compromisos ligueros.
Al acecho, los dos equipos parisinos, que no perdonan y vuelven a imponerse en sus respectivos encuentros.
Por la zona baja, Rodez y Guingamp siguen sin levantar cabeza y caen derrotados en sus salidas a Le Havre y Burdeos.
Seguimos una semana más con nuestro repaso a la D1 Arkema, esta vez con una jornada 6 protagonizada por las expulsiones: hasta 4 en 3 partidos.
MONTPELLIER HSC 1 – PARIS FC 3
Noche a pedir de boca para el Paris FC. La visita a Montpellier no pudo ser más fructífera para las de Sandrine Soubeyrand. Las parisinas ofrecieron una actuación increíble ante un rival directo.
Sólidas en el bloque de impacto, efectivas ofensivamente… las parisinas asfixiaron al Montpellier en los primeros minutos del encuentro en una primera parte marcada por dos muy buenos goles.
El primero, de Mathilde Bourdieu en el minuto 30. Tras una gran jugada colectiva y un certero pase de Matéo, Bourdieu enterraba el balón en la red y abría el marcador para las visitantes.
En el segundo, Bourdieu asistía en el 43 para Ouleymata Sarr, que a bocajarro batía a Schmitz.
Ya en la segunda parte, el Paris FC pudo sentenciar, pero le faltó intensidad en los últimos metros.
Las locales recuperaban la esperanza tras concedérseles un penalti. A escasos 20 minutos del final Deslandes no fallaba.
Finalmente, fueron las parisinas las que mostraron fortaleza en la noche del viernes y, en el 82, sentenciaban el encuentro. Sacaba Thiney de esquina y Greboval cerraba el marcador con un testarazo.
Aigbogun y Torrent fueron expulsadas con el tiempo ya casi agotado por doble amarila tras un encontronazo entre ambas jugadoras.
Importantísima victoria para el Paris FC, que ponen tierra de por medio con sus inmediatas seguidoras en la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
Montpellier: Schmitz (P), Deslandes, Gevitz, Lakrar, Škorvánková (Belloumou, min. 46), Torrent (C), Khelifi, Boureille (Mpomé, min. 85), Robert, Mondésir y Mbakem-Niaro (Blanc, min. 58).
Entrenador: Yannick Chandioux.
Paris FC: Nnadozie (P), Aigbogun, Greboval, Butel, Soyer (Laplacette, min. 90), Sow (Le Mouël, min. 80), Vaysse, Sarr, Thiney (C), Matéo y Bourdieu (Fleury, min. 67).
Entrenadora: Sandrine Soubeyrand.
Goles: 0-1 Bourdieu (min. 30), 0-2 Sarr (min. 43), 1-2 Deslandes (min. 72) y 1-3 Greboval (min. 82).
Árbitra: Victoria Beyer.
Partido disputado en Stade Bernard Gasset Terrain nº7 (Montpellier).
Asistencia: 728 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Aigbogun (Paris, min. 11), tarjeta amarilla a Škorvánková (Montpellier, min. 15), tarjeta amarilla a Schmitz (Montpellier, min. 44), tarjeta amarilla a Torrent (Montpellier, min. 88), tarjeta roja (doble amarilla) a Aigbogun (Paris, min. 90+1) y tarjeta roja (doble amarilla) a Torrent (Montpellier, min. 90+1).
DIJON FCO 1 – ASJ SOYAUX-CHARENTE 0
El Dijon logra su primera victoria en casa. Tras dos derrotas ante los dos equipos parisinos, las de Christophe Forest sumaron tres puntos frente al Soyaux.
Con la motivación de jugar ante un competidor directo, con los mismos puntos y en casa, las dijonnaise salían a por todas para hacerse con el triunfo.
El partido arrancó muy equilibrado. Las visitantes daban el primer susto con un remate de falta que llegaba rozando el poste. Lichtfus estuvo atenta para evitar males mayores.
La primera ocasión para las locales llegaría en el 14. Lavaud metía el centro para Roth, pero el remate de la delantera se encontraba con Munich.
Lavaud y Terchoun pusieron todo de su parte en la primera mitad, pero no llegaron a ver puerta.
Tras el descanso, las locales seguían empujando para sacar los tres puntos. Munich tuvo que intervenir de nuevo tras un centro de Hurtré dirigido a Lavaud. La portera le quitó el balón de los pies a la jugadora.
Munich evitó de nuevo el gol de Roth, esta vez sacándole el balón de la cabeza.
El Dijon encontró por fin puerta en los compases finales del partido. Borgella salía del banquillo y apenas unos segundos después anotaba el gol de la victoria. Sandjev metía el pase en profundidad para que la haitiana le diese el triunfo al conjunto local.
FICHA DEL PARTIDO
Dijon: Lichtfus (P), Martins, Sandvej, Grec, Vairon (Goetsch, min. 60), Fercocq (C), Tyryškina, Lavaud, Hurtré (Dear, min. 77), Terchoun (Hellstrom, min. 60) y Roth (Borgella, min. 77).
Entrenador: Christophe Forest.
Soyaux: Munich (P), Condon (Jinantuya, min. 82), Belkhiter, Collin, Kaya, Gbogou (Avital, min. 76), Aretouyap (Diakité, min. 82), Kaabachi (Donnary, min. 65), Pinot, Tandia (C) y Roux.
Entrenador: Stéphane Guigo.
Goles: 1-0 Borgella (min. 78).
Árbitra: Aurélie Efe.
Partido disputado en Stade de Poussots (Dijon).
Asistencia: 301 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Vairon (Dijon, min. 54), tarjeta amarilla a Fercocq (Dijon, min. 83) y tarjeta amarilla a Donnary (Soyaux, min. 90+4).
FC GIRONDINS DE BORDEAUX 3 – EA GUINGAMP 1
Tras una primera hora muy disputada, fueron las de Patrice Lair las que llegaron al descanso con la ventaja que prevalecería en el marcador al final del encuentro.
Cardia adelantaba a las locales al poco de arrancar el partido, aunque el Guingamp no bajaba los brazos y ponía poco después el empate en el marcador. Lahmari marcaba un olímpico y obligaba a las anfitrionas a no bajar la guardia.
Un minuto después era Garbino la que ponía de nuevo la ventaja para las bordelesas. La jugadora se quedaba sola en el área bretona y no desaprovechaba la oportunidad.
La propia Garbino sentenciaba pasada la media hora tras un gran pase de Ella Palis.
A pesar de las buenas intenciones de juego y de tener la posesión a su favor, las bretonas no lograron recortar distancias en el marcador en el segundo tiempo. Los cambios les dieron más velocidad en el ataque, pero no pudieron romper la defensa de las locales.
El Guingamp sigue sin sumar puntos esta temporada de la D1 Arkema y sigue hundiéndose en el último lugar de la tabla. La próxima cita liguera no pinta nada bien para ellas, pues les toca medirse al Olympique de Lyon.
FICHA DEL PARTIDO
Bordeaux: Chavas (P), Thibaud, Haelewyn (Autin, min. 70), Lardez (C), Dufour, Palis, Seguin (Diaz, min. 56), Liaigre,Garbino, Amanda (Gomes, min. 56) y Cardia (Karličić, min. 82).
Entrenador: Patrice Lair.
Guingamp: Perrault (P), Perea, Jézéquel, Kazadi (Revelli, min. 39), Mansuy (C), Lahmari (Pacaud, min. 64), Cambot, Daoudi (Julini, min. 69), Peniguel, Léger (Teinturier, min. 69) y Traoré (Touriss, min. 70).
Entrenador: Frédéric Biancalani.
Goles: 1-0 Cardia (min. 6), 1-1 Lahmari (min. 16), 2-1 Garbino (min. 17) y 3-1 Garbino (min. 33).
Árbitra: Siham Benmahammed.
Partido disputado en Stade Alain-Roche (Villenave d’Omon).
Asistencia: 774 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Seguin (Bordeaux, min. 24), tarjeta amarilla a Lardez (Bordeaux, min. 28) y tarjeta amarilla a Thibaud (Bordeaux, min. 38).
LE HAVRE AC 2 – RODEZ AVEYRON FOOTBALL 1
Tras un primer tiempo bastante igualado entre ambos conjuntos, las locales llegaron con ventaja al descanso gracias al gol de Laura Rueda en el minuto 13.
El segundo tiempo comenzó muy bien para las anfitrionas. De nuevo Rueda, tras un brillante trabajo en la jugada de Ali Nadjim, encontraba el fondo de la red.
Le Havre doblaba su ventaja sobre la hora de juego y sabía defender ante los envites de las visitantes, que no se conformaban con el resultado.
A falta de 15 minutos de concluir el encuentro, las cosas se le complicaron al conjunto de Le Havre. Silke Demeyere recibía la primera amarilla y era inmediatamente expulsada con una segunda amarilla por la reacción desmedida contra la colegiada.
Jugando contra 10, recortaban distancias las de Rodez. Gol de Lamontagne-Maycock en el 86 con asistencia de Canon, que ponía aún más tensión al final de este partido. Las visitantes no tuvieron más tiempo y los tres puntos se quedaron en casa.
FICHA DEL PARTIDO
Le Havre: Phillippe (P), Enguehard, Gadea, Davis (C), Kouache, Sumo, Elisor (Demeyere, min. 65), Gavory (Hoarau, min. 78), Ali Nadjim (Yekka, min. 90+3), Rueda (Gordon, min. 65) y Araujo (Coton-Pélagie, min. 78).
Entrenador: Frédéric Gonçalves.
Rodez: Sieber (P), Bogi, Antoine (Champagnac, min. 57), Sévenne (Sureau, min. 81), Bornes, Barbance, Stiévenart (Barrier, min. 81), Hall (Canon, min. 46), Saunier (Guellati, min. 57), Lamontagne-Maycock y Cance (C).
Entrenador: Mathieu Rufié.
Goles: 1-0 Rueda (min. 13), 2-0 Rueda (min. 61) y 2-1 Lamontagne-Maycock (min. 86).
Árbitra: Audrey Gerbel.
Partido disputado en Stade Océane (Le Havre).
Asistencia: 1246 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Sumo (Le Havre, min. 16), tarjeta amarilla a Elisor (Le Havre, min. 46), tarjeta amarilla a Demeyere (Le Havre, min. 75), tarjeta roja (doble amarilla) a Demeyere (Le Havre, min. 75) y tarjeta amarilla a Champagnac (Rodez, min. 90+5).
STADE DE REIMS 0 – PARIS SAINT-GERMAIN FC 2
Tres días después de una dura batalla en Madrid, las parisinas volvieron al terreno más confortable de la liga, sacando rédito de su visita a Champagne.
Once remodelado el de las parisinas, rotando y dando descansos. Primera titularidad de Hamraoui tras meses apartada del equipo.
Enfrente, un equipo alentado por su público y sin miedo a enfrentarse a uno de los cocos de la D1 Arkema.
Las parisinas impusieron su juego, aguantando la posesión y generando ocasiones. El Reims sin embargo se presentó como un bloque muy bien organizado.
Karchaoui en el 15 y Hamraoui en el 36 fueron las primeras en crear ocasiones de peligro en el área local. Hizo falta paciencia para aumentar la presión en la zona alta y encontrar la apertura.
Poco antes del descanso, la pichichi del PSG, Diani, abrió el marcador. Cascarino desbordaba por banda izquierda y ponía el centro para que la delantera rematase de cabeza.
El gol fue el bálsamo que necesitaban las parisinas para reforzar su confianza. Tras el descanso, Diani golpeaba de nuevo. La internacional francesa volvía a anotar de cabeza tras un saque de esquina.
Con el tiempo y el marcador en contra, las remoise abrieron su juego para intentar recortar distancias, dando pie a una última hora de lo más vibrante.
Bussy en el 51 tuvo la mejor ocasión para las locales, obligando a Bouhaddi a intervenir con una gran parada.
Tres puntos más para el PSG, que no se despega de la cabeza de la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
Reims: Alvarado (P), Ngock, Demehin, Pasquereau, Barclais, Ouchène (Eninger, min. 64), Doucoure, Dumornay (Cesane, min. 81), Bussy, Meyong (Corboz, min. 65) y Chossenotte (Louis, min. 46).
Entrenadora: Amandine Miquel.
PSG: Bouhaddi (P), Cascarino (Bachmann, min. 74), De Almeida (Georgieva, min. 90+2), Ilestedt, Karchaoui, Jean-François, Groenen (Geyoro, min. 46), Hamraoui, Baltimore, Diani (C) (Ngueleu, min. 90+2) y Mengwen (Lawrence, min. 57).
Entrenador: Gérard Prêcheur.
Goles: 0-1 Diani (min. 42) y 0-2 Diani (min. 47).
Árbitra: Charlene Laur.
Partido disputado en Stade Auguste-Delaune II (Reims).
Asistencia: 1019 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Hamraoui (PSG, min. 45), tarjeta amarilla a Eninger (Reims, min. 75) y tarjeta amarilla a De Almeida (PSG, min. 87).
OLYMPIQUE DE LYON 1 – FC FLEURY 91 0
El Lyon recibía al Fleury con ganas de desquitarse de sus frustraciones en Champions. Las de Fabrice Abriel llegaban encadenando cuatro partidos sin ganar en liga, pero a pesar de esta desigualdad sobre el papel, lo cierto es que las lionesas sufrieron de más contra un Fleury que se quedó con una menos en el minuto 25.
Rosemonde Kouassi recibía la primera amarilla tras una dura entrada sobre Perle Morroni en el minuto 14. No pasaban ni diez minutos y la jugadora marfileña era expulsada tras otra entrada expeditiva sobre Wendie Renard. La jugadora había sido llamada al orden por la colegiada apenas un minuto antes por otra entrada rozando lo legal sobre Morroni.
Pese a la ventaja numérica, el partido se le atragantó al Lyon, demostrando que el campeón también sufre en liga.
Muchísimas lesiones están desluciendo las victorias en liga (6 de 6), pero sobre el verde la sensación que da el equipo de Bompastor es que lidera pero sin ser el rodillo de antaño, y aún así… 25 disparos a puerta, 8 de ellos entre los tres palos.
Agónica victoria, pero siguen liderando
La buena noticia del domingo: la vuelta de Vanessa Gilles al verde. La internacional canadiense volvía a la titularidad tras meses lesionada.
Las locales dominaban en posesión y presionando al ataque, pero no encontraban puerta. El Fleury aguantaba los envites de las lionesas y llegaban con el marcador sin mácula al descanso. Apenas tres ocasiones de Cascarino en el 33, Horan en el 45+1 y Henry en el 45+2, y todas acabaron en los guantes de Heil.
Con una menos, el Fleury se concentraba en defender y contener al Lyon, que se afanaba en romper el cerrojo por los flancos.
Se acercaban los minutos finales y Renard dejaba su lugar habitual en la zaga para posicionarse liderando el ataque local.
Becho y Horan peloteaban buscando abrir hueco en la defensa visitante. Finalmente, la estadounidense mandaba el centro para que Renard cabecease al primer palo, engañando completamente a Heil. El gol le daba los tres puntos al Lyon, que mantiene el liderato dos puntos por encima del PSG.
FICHA DEL PARTIDO
Lyon: Endler (P), Morroni, Renard (C), Gilles (Cayman, min. 64), Sombath, Horan, Henry (Becho, min. 75), Van de Donk (Benyahia, min. 46), Malard, Cascarino y Bruun (Bahlouli, min. 85).
Entrenadora: Sonia Bompastor.
Fleury: Heil (P), Levasseur, Swaby, Piga (C), Meffometou, Le Garrec (Diakité, min. 90+1), Dafeur, Louis (Kassi, min. 72), Kamczyk (Konan, min. 90+1), Kouassi y Fulutudilu (Fontaine, min. 57).
Entrenador: Fabrice Abriel.
Goles: 1-0 Renard (min. 90+2).
Árbitra: Émeline Rochebilière.
Partido disputado en Stade Gérard Houllier 1 (Décines-Charpieu).
Asistencia: 1480 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Kouassi (Fleury, min. 14), tarjeta roja (doble amarilla) a Kouassi (Fleury, min. 25) y tarjeta amarilla a Meffometou (Fleury, min. 80).
Autora: Marga Martin
Fotografía: OL Féminin
Fotografía interior: HAC Féminines