El Levante ganó en el último suspiro (0-1)

El Levante se llevó tres puntos muy valiosos de tierras manchegas cuando todo parecía que iba a acabar en reparto de puntos, ya que el gol levantinista llegó en el minuto 95, por lo que el jarro de agua fría que se llevó el equipo albaceteño fue mayúsculo tras haber aguantado durante todo el partido a un equipo puntero como es el Levante UD. El Levante gracias a esta victoria y al empate del FC Barcelona se sitúa a tan solo tres puntos del equipo culé y sigue con su persecución hacia las dos primeras plazas de la Liga Iberdrola.

El partido arrancó con dominio granota con diversos centros y balones largos que supieron sacar y defender en todo momento la defensa manchega. Una de las jugadas de más peligro la tuvo Sonia Bermúdez cuando en el minuto 17 no conectó un balón por muy poco cuando estaba en posición de claro peligro delante de la guardameta Elena de Toro. El Albacete conforme avanzó la primera mitad se fue animando y dispuso también de alguna ocasión de peligro, siendo la más destacada un chut de Sara Navarro en el minuto 29 que detuvo Paraluta perfectamente. Antes del descanso Claudia Zornoza puso de nuevo a prueba a Elena de Toro con un gran chut desde fuera del área ante el que la guardameta realizó una gran parada. No se movió el marcador y llegamos al descanso con empate a cero.

La segunda parte arrancó con una gran oportunidad para Alba Pomares que tras un gran control se sacó un disparo que rozó el larguero y que casi sirve para adelantar a las manchegas en los primeros compases de juego. A partir de ahí, la segunda mitad transcurrió con mucha más igualdad que la primera parte y sin excesivas ocasiones para ambos equipos, de hecho hubo que esperar hasta el minuto 72 para ver la siguiente ocasión de peligro, sería Eva Navarro la que vio como su remate lo desviaba la defensa albaceteña a córner. Poco más nos ofreció en cuanto a jugadas de peligro los segundos 45 minutos y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría sin goles y con reparto de puntos apareció en el último suspiro de la prolongación la internacional argentina Estefanía Banini para poner el 0-1 en el marcador y desatar la locura en el club granota que veía como se llevaban tres puntos de Albacete cuando ya nadie se lo esperaba. No hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron a Valencia.

Derrota dura para el Albacete que ve como tras la victoria del Madrid CFF se complica la existencia ya que ahora solo aventaja al descenso en tres puntos. La próxima semana viajará precisamente a la capital para enfrentarse al Madrid CFF en un duelo de vital importancia. Por su parte el Levante recorta dos puntos al FC Barcelona y mete más presión aún si cabe al club culé ya que la próxima semana el club levantinista recibe en casa al equipo catalán y de ganarle acabarían empatados a puntos en la tabla. Sin duda la próxima jornada se presenta apasionante para Albacete y Levante.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados