El Levante ficha a una 9 de oro

Días atrás Esther González anunciaba en el programa La Resistencia que dejaba el Atlético de Madrid. Hoy se ha hecho público su destino: Esther vuelve a la que fuera su casa durante dos temporadas (2009/10 y 2010/11). Pues esta mañana el Levante UD despertaba a sus seguidores en redes sociales dando pistas sobre quién podría ser la próxima jugadora anunciada. Finalmente, a media mañana desvelaban que la granadina vestirá la elástica granota en la siguiente temporada y hasta 2021.

La delantera de 26 años se encuentra en muy buen momento de forma. Pese a ser una jugadora de un perfil ofensivo Esther demuestra ser una jugadora de equipo bajando a defender y creando jugada desde abajo. No solo el gol es su fuerte, pues la delantera también destaca en el último pase: en su última temporada como colchonera marcó 14 goles y dio 6 asistencias.

En el Atlético de Madrid Esther ha jugado 183 partidos, ha marcado 86 goles y ha ganado 3 ligas y una copa de la reina. Pese a todo, el club colchonero no condecoró a Esther González con la placa conmemorativa por haber jugado 100 o más partidos defendiendo los colores rojiblancos.

Después de todo regresa al conjunto con el que debuto en primera división (6 de septiembre de 2009). Los aficionados del conjunto levantino ya saben lo que es cantar los goles de Esther y es que en 46 partidos marcó 14 goles. Esther vuelve a Valencia más madura, menos niña, una jugadora estrella para un equipo que se está reforzando muy mucho. Empezando por su banquillo, con el fichaje de la técnica María Pry. La granadina reforzará la delantera granota junto a Alba Redondo y a Sonia Bermúdez.

 

Autora: Lorena Peña

Fotomontaje:

Levante UD

 

Artículos relacionados