Las oficinas del Levante UD no se paran y pese a los rigores del verano siguen a un buen ritmo de trabajo. En esta ocasión, la entidad granota ha cerrado el fichaje de la delantera Madelen Holme. La futbolista, procedente del Arna-Bjornar noruego, quedará ligada al club levantino por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024.
Madelen Koldal Holme nació el 20 de febrero de 2002, en la ciudad noruega de Bergen. Se convierte en la cuarta jugadora que refuerza al Levante para la temporada 2022-23. El primero en ser contratado fue su entrenador, José Luis Sánchez Vera, que tendrá como segunda entrenadora a Erika Vázquez. Más tarde contrataron a las futbolistas Paula Fernández y Mayra Ramírez y Tyler Toland.
Holme debutó a la temprana edad de 15 años en la Toppserien de su país en el Sandviken, donde militó durante dos campañas. Después, pasó a engrosar las filas del Arna-Bjornar, donde estuvo cuatro temporadas. Además, es internacional en las categorías inferiores de la selección noruega.
En sus primeras declaraciones a los medios del club, la atacante escandinava declaró haber encontrado «un grupo muy bueno» y estar «con muchas ganas«. Además, Madelen Holme dijo ser partidaria de un juego técnico y se considera una jugadora «rápida«, a la que le gusta el «uno contra uno«. Dice que su pretensión es ayudar a “conseguir ocasiones de gol«. Asimismo, confesó que admira el «estilo de juego que hay en España» y considera al Levante como «un gran club con buena historia, al que quería venir«.
En otro orden de cosas, el Levante UD y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para ceder a Nuria Martínez al club perico, tras militar la pasada campaña, también cedida, en el Madrid CFF.
El Levante UD y Nuria Martínez renovaron su vinculación contractual recientemente hasta el 30 de junio de 2025.
También Ana Lucía de Teresa marchará cedida al Sporting de Huelva, mientras que Paula Arcce regresa a la entidad granota para jugar en el filial.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Levante UD