El 29 de septiembre de 2022, se celebró la segunda ronda que enfrentó a los conjuntos de la Roma y Sparta de Praha, correspondiente a los dieciseisavos de la UWCL.
Primera mitad
Aunque los primeros 15 minutos fueron del dominio de las visitantes, las jugadoras italianas enseguida cogieron los mandos del partido y empezaron a transformarlo. Ya en el 11, tras esos primeros instantes de confusión, tuvo su primera oportunidad Giacinti, cuando sorprendió con un disparo a bocajarro a la meta visitante. Pero esta respondió muy bien, consiguiendo atajarlo.
Paradas de mérito de la guardameta Chládeková
No se quedó ahí su intervención, sino que salvó a las suyas de dos ocasiones claras, como la que bloqueó en el minuto 11, haciendo una espectacular parada, o el balón que bloqueó a Haavi.
Gol del Sparta
Lejos de venirse abajo ante la asfixiante presión de las italianas, aprovecharon esa circunstancia para inventar jugadas magistrales. En una de ellas llegó la clave para batir a la defensa de la Roma y a la arquera. En el 25 del duelo, tras aprovechar un córner muy bien sacado por Chang, Petra Bertholdová mandó el balón a la red y abrió el marcador.
Reacción italiana
A las futbolistas de la Roma, pareció no importarlas el tanto encajado, y siguieron jugando con majestuosidad colocándose fácilmente en el área pequeña. Ya avisaron, cuando tras lanzar el córner Alves, Lázaro sobre la corona, remató al palo y por ende la diana ya no se hizo esperar. Tan sólo cinco minutos después de esa jugada, que también fue a balón parado, Wenniger con mucha tranquilidad, batió a la meta del Sparta, devolviendo las tablas al electrónico de nuevo.
Las oportunidades para ambos contendientes fueron similares
Los dos equipos buscaban irse al descanso con la tranquilidad de saberse vencedoras, por lo que los últimos minutos del primer acto fueron trepidantes. Primero tuvo la oportunidad de poner por delante Chang al Sparta, pero su disparo fue rechazado, tras posteriormente realizar un paradón la meta Ceasar. La Roma también tuvo dos oportunidades claras antes del fin de los primeros 45 minutos. La primera por medio del disparo de Alves y la segunda de Serturini.
A pesar del esfuerzo de los dos equipos, no lograron modificar el electrónico y se fueron a los vestuarios con la igualdad reinante.
Segunda mitad
Tras una serie de cambios en sus filas, las futbolistas del Sparta siguieron su juego como hicieron en el primer acto. Tras varias oportunidades a balón parado, para ambos conjuntos, llegó el gol tan ansiado. La moneda cayó del lado de las futbolistas italianas, ya que Alves en el 55 no perdonó, aprovechando un balón rechazado.
El duelo por fin se decantó
Las futbolistas de la Roma, a partir de ese instante se volvieron imparables, quitando el error al lanzar un penalti que mandó Lázaro al palo, tras una falta cometida por Chládeková. El encuentro las fue sobre ruedas, aunque el tercer tanto se hizo de rogar. No obstante, gozaron de varias oportunidades, la más destacable fue la de Serturini, pero no obtuvo resultado, ya que su tiro fue rechazado por la zaga, y la portera visitantes.
Tercer gol de las futbolistas de la Roma
Surgió de nuevo tras una jugada a balón parado, tras sacar un saque de esquina Alves, que Minami enganchó para incrementar las distancias en el marcador.
Ante esta situación, las jugadoras visitantes se dedicaron a defender e intentar no encajar más goles, ya que apenas conseguían llegar al área italiana, debido a la enorme posesión de las locales. Pero tampoco consiguieron su objetivo, ya que Haavi consiguió colarse entre la defensa, sin que las jugadoras del Sparta de Praha lograran detenerla, pues burló a la portera e hizo subir la cuarta diana y definitiva.
Con el resultado de 4 a 1 y el global marcando 6 a 2, la Roma se clasifica para la siguiente ronda, cayendo eliminadas las checas.
Ficha técnica
Roma: Ceasar (P), Lázaro (Cinotti, min 75), Minami, Andressa Alves, Giacinti, Giugliano, Haavi (Landström, min 82), Bartoli, Serturini, Greggi, y Wenninge.
Entrenador: Alessandro Spugna.
Sparta Praha: Chládeková (P), Tripp (Subrtová, min 70), Bertholdová, Dědinová, L(Aneta, min 46) Martínková, Polcarová (Hlouchová, min 90), Sonntágová, Stárová (Duchácková, min 82), Chang, Dlasková y Cvrčková (Paulenová, min 70).
Entrenador: Martin Masarik.
Goles: 0-1 (Bertholdová, min 25), 1-1 (Wenninger, min 35), 2-1 (Alves, min 55), 3-1 (Minami, min 70), 4-1 (Haavi, min 81).
Colegiadas: Jelena Medjedovic (SRB) Principal, amonestó a Sonntágová, Bertholdová y Dědinová.
Asistentes: Ivana Jovanovic (SRB) y Bojana Scepanovic (SRB).
Cuarta asistente: Milica Milovanovic (SRB).
Estadio: Tre Fontane.