El Granadilla vence por 0-2 al Sevilla

El Sevilla perdió la oportunidad de seguir alejándose de la zona roja del descenso ante un Granadilla que supo aprovechar sus ocasiones y conseguir los 3 puntos manteniendo el objetivo de optar a la cuarta plaza.

 

Ambos equipos llegaban al encuentro con motivaciones bastantes opuestas, por parte de las sevillistas, seguir buscando la salvación matemática y por parte de las tinerfeñas, seguir en la zona alta de la clasificación.

La primera parte acabó con la portería a cero. Los dos conjuntos tuvieron bastantes ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ninguno de ellos fue capaz de batir la meta rival. Las llegadas iban llegando, pero ambas porteras, Noelia Ramos y Aline Reis, hicieron un buen trabajo bajo los tres palos.

La posesión del juego también fue muy igualada en la primera mitad ya que el principal objetivo era llegar a la portería y utilizaban un juego bastante directo y con pocos toques situarse en el área.

Ya en el segundo tiempo las tornas cambiaron. El Sevilla se mantuvo en el juego hasta el gol de Natalia Ramos. El tanto llegó a raíz de una falta, en el área chica, Martín-Prieto cogió la pelota de tras un mal despeje de la defensa blanquirroja y disparó golpeando al poste, Natalia Ramos estuvo atenta y lanzó el esférico a la derecha de la portería, que nada pudo hacer su hermana gemela, la meta sevillista, Noelia Ramos.

El estado anímico de las locales bajó considerablemente y eso se notó en el terreno de juego. El dominio de las jugadoras de Pier Cherubino iba a más conforme pasaban los minutos. Tanto María José, por la banda izquierda, como Koko, por la banda derecha hicieron trabajar de lo lindo a las defensas de Cristian Toro.

Con tantas oportunidades, a falta de poco más de diez minutos de que finalizara el choque, en uno de los tantos ataques que inició Koko por la derecha del campo, acabó en gol. María José anotó a placer tras el pase de Koko. La jugadora tinerfeña recibió la recompensa al trabajo que realizó durante todo el encuentro.

Al final, victoria importante fuera de casa para el Granadilla que se mantiene con opciones de llegar a la cuarta plaza y mantener el éxito de la pasada temporada. Mientras que el Sevilla se enfrenta la semana que viene a un partido vital, recibe al Madrid CFF, que también lucha por evitar el descenso.

Zona Mixta

 

«Ellas nos han hecho daño con sus armas y nosotras no hemos sido capaces de hacerlo. Para nosotras ahora mismo todos los partidos son vitales y éste más (refiriéndose al Madrid CFF) porque es con un rival de abajo» 

Marta C., jugadora Sevilla FC.

 

«A nivel personal y de equipo muy contenta. Es un partido especial para mí con el corazón dividido, mi hermana está en el equipo de enfrente y se está jugando la permanencia. Esta es la línea que hay que seguir.»

Natalia Ramos, jugadora UDG Tenerife.

 

«Nosotros teníamos un plan de partido que salió bastante bien. Es un equipo que se caracteriza por su humildad, por su sacrificio y todas las que juegan están capacitadas para ello (en referencia a los cambio en la alineación por las bajas).»

Víctor Dámaso, parte del cuerpo técnico UDG Tenerife.

 

«En el primer tiempo tuvimos dos ocasiones para irnos con una ventaja clara. El equipo compitió pero nos faltó velocidad, intensidad, creérnoslo un poco más. El equipo va a competir en las cinco jornadas que nos quedan. Vamos a hacer todo para dar una imagen más ambiciosa, agresiva e intensa la semana que viene.»

Cristian Toro, entrenador Sevilla FC.

 

Ficha Técnica:

Estadio Jesús Navas. Ciudad Deportiva Ramón Cisneros (Sevilla). Hora: 13:00.

Alineaciones Sevilla FC: Noelia Ramos, Isa Haas, Marta C., Nago C. (80´ Alicia), R. Pinel, Payne, J. Morilla (66´ Karpova), Bores, Araya, Maca (60´Olga Carmona) y F. Lara (60´Amparito).

Alineaciones UDG Tenerife: Aline Reis, Eva Llamas, Cindy García, Martín-Prieto, Sara Tui, María José Pérez, Natalia Ramos, Silvia Doblado (59´ Raissa Feudijio), Pisco Peña, Athiara Carballo (46´Koko) y A. Zaremba

Goles: 55´ Natalia Ramos (UDG); 78´ María José (UDG).

Amarillas: F. Lara (SFC), Silvia Doblado (UDG).

Rojas: —

 

Autora: Lola López

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados