El Elche sigue sin arrancar. Esta vez su verdugo fue el Granadilla Tenerife “B”, un equipo al que se le puso el partido de cara muy rápido, pero que luego tuvo que luchar para llevarse los tres puntos, que no estuvieron asegurados hasta la mitad de la segunda parte.
El filial tinerfeño llegaba a Elche en un gran estado de forma. Tras dos victorias consecutivas, querían dar cuenta del equipo ilicitano y seguir en su progresión en la tabla. Enfrente iban a tener a las pupilas de Quique Cano, que saben que cada partido es una final para ellas y no pueden regalar ni un minuto si quieren tener opciones de salvación en los últimos partidos.
Sin embargo, pronto se les torcería el gesto a la afición local. Las guerrerillas no tardaron ni dos minutos en abrir el marcador gracias a un fallo de Andrea, que no supo atajar un centro llovido de Sara. Lo que parecía un pelotazo terminó en un golazo. A los pocos minutos del gol la ventaja pudo aumentar, pero esta vez la ocasión del Tenerife se marchó rozando el palo.
Al Elche no le quedó otra que ponerse el mono de trabajo y empezar a sudar si quería sacar algo positivo del encuentro. Subieron lineas y empezaron a acercarse a la portería de Nay. A punto estuvieron de empatar en un saque de esquina. Vero también estaba destacando en ataque pero no estaba acertada de cara a puerta. Y cuando parecía que estaba mejor el Elche llegó otro varapalo para ellas. Otro error, esta vez en un mal pase de la defensa, lo aprovechó Aithiara para distanciarse en el marcador.
La buena noticia para el conjunto ilicitano es que no tardaron en recortar distancias. Vero, que estaba siendo la mejor en el aspecto ofensivo del cuadro local, conectó un gran cabezazo que sorprendió a Nay y dio esperanzas al Elche.
El Granadilla Tenerife sentencia el partido
Tras el descanso, el cuadro ilicitano siguió apretando en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo Mili, pero la defensa canaria estaba siendo un seguro en el partido. Parecía que el Elche podía igualar el encuentro con su lucha y entrega, pero lo que pasó fue que el Tenerife finiquitó el choque en apenas tres minutos. Primero fue Aithiara, que aprovechó un centro-chut para rematarlo y conseguir su doblete y luego Andrea, tras un saque de esquina, la que conseguiría cerrar el partido con el cuarto gol del conjunto tinerfeño.
El Elche lo intentó hasta el final pero el marcador se mantuvo 1-4. Duro varapalo para el cuadro local, que cada vez ve más lejos la posibilidad de salvación y que va a afrontar cada partido que les resta a vida o muerte si quieren tener alguna opción de permanecer en la Reto Iberdrola
Ficha técnica
Elche: Andrea, Paula, Uxue, Ana Gómez, M. Zaragoza (Candela, min. 74), Marta, José (Carmen, min. 74), Verónica, Macías, Inés (Sara, min. 60) y Mili (Andrea, min. 60)
Entrenador: Quique Cano
Granadilla Tenerife “B”: Nay; Ortiz, Moneyba (Marta, min.54) , Eulalia (Selena, min. 54), Arminda (Lara, min. 46), Andrea, Vero, Berta, Ana (Wilmary, min. 75), Ainhoa y Aithiara (Andrea, min. 80)
Entrenador: Santiago Lemus
Goles: 0-1 Sara (min. 2) 0-2 Aithiara (min. 34) 1-2 Vero (min. 40) 1-3 Aithiara (min. 70) 1-4 Andrea (min. 72)
Árbitra: Mireia Domènech
Estadio: Diego Quiles
Autor: David Cerezo
Fotografía: UDG Tenerife