Gran inicio de temporada para el Granada CF, que logra sumar tres puntos en su primer partido en la Liga F ante una floja Real Sociedad.
Alta tensión en la primera mitad
Si algo ha caracterizado a la primera mitad de este encuentro, ha sido la intensidad que se ha respirado en el verde. Una gran actuación y saber estar en el momento justo y en el lugar adecuado abrió el marcador en el minuto nueve. La autora fue Andrea Gómez, que supo recuperar un balón peligroso aprovechándose de un fallo de la defensa de la Real. Un disparo certero de la jugadora granaína acabó estrellándose inevitablemente en la red defendida por Lete.
El contraataque de las visitante no tardaría en llegar, aunque en esta ocasión no acabó subiendo al luminoso. Izarne y Amaiur destacaron en la primera mitad al intentar llegar a la meta contraria, con jugadas bien ensayadas que podrían haber acabado dentro. Precisamente fue Amaiur la que puso entre las cuerdas al Granada, marcando en el 26 el empate con un disparo que le resultó imparable a Sandra.
En medio de la euforia, a la Real Sociedad le quedaría afrontar un varapalo que prácticamente cambió el rumbo de un partido que adquiría un ritmo vertiginoso. Poco después del tanto, Etxezarreta fue expulsada debido a una entrada bastante violenta ante las contrarias. Pasando a jugar con diez, el partido dio un vuelco total.
Antes de terminar la primera parte, las andaluzas tuvieron varias oportunidades para comenzar a sentenciar el partido. Las más claras las de Andrea Gómez, que prácticamente pudo haber marcado dos tantos antes de finalizar el primer tiempo.
Tranquilidad y sentencia
A pesar de la primera parte movida, el segundo asalto destacó por una tranquilidad notable. La Real Sociedad a pesar de la clara desventaja trató de hacer saber a las locales que seguían muy vivas, atacando en varias ocasiones.
Aunque esta situación no duraría mucho, ya que el Granada se reanimó gracias a algunos ajustes en el campo. Un gran disparo de Edna en el 58 tras rescatar un pase largo de Alicia acabó convirtiéndose en el tanto de la victoria.
El resto del partido, no tuvo ningún momento destacable, ya que poco a poco fue muriendo hasta llegar a su fin. A la Real le jugó una mala pasada jugar con una menos, impidiendo que remontaran el vuelo. Claramente el Granada supo abrazar esta estocada a las visitante, sumando los tres primeros puntos de la temporada y demostrando que, a pesar de ser una de las recién subidas, no deben de ser subestimadas.
Ficha técnica
Granada CF: Sandra, Marta Carrasco, Ari Mingueza (Alba Pérez, min.85), Alicia, Lauri, Andrea Gómez (Ornella, min.62), Gaste, Esther (Lucía, min.85), Naima, Edna y Cristina Postigo.
Real Sociedad: Lete, Ana Tejada, Iris Arnaiz (Apari, min.46), Etxezarreta, Amaiur (Mirari, min.69), Jacinto, Franssi, Eizagirre (Lorena, min.69), Izarne (Bernabé, min.69), Jensen (Sarriegi, min.69) y Emma.
Goles: 1-0 (min.9) Andrea Gómez. 1-1 (min.26) Amaiur. 2-1 (min.58) Edna.
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (Comité Madrileño).
Asistentes: Silvia Fernández Pérez y María Victoria Miralles Almagro
Cuarta árbitra: Melissa López Osorio
Tarjeta roja: Etxezarreta (32′)
Tarjetas amarillas: Esther Martín-Pozuelo (45′) y Gaste (66′).
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Autora: María Matito
Fotografía: Granada CF