El gol express no dio el liderato liguero a las lobas

Las Lobas

Este fin de semana se ha jugado la cuarta jornada en la Bundesliga femenina, después de un par de semanas sin jugar. Seis partidos han marcado esta jornada, ya que la liga alemana tiene cuatro equipos menos que la liga española de Primera División, y el parón de estas dos semanas, no ha parecido pasar factura al rendimiento de la mayoría de los equipos. El Bayern de Munich viene siendo la voz cantante en las tres primeras jornadas, siendo las primeras, con 9 puntos, 15 goles a favor y ninguno en contra. Le siguen de cerca el Wolfsburgo, y el Eintracht Frankfurt con los mismos puntos, pero las lobas con 9 goles a favor, y ninguno en contra. Y el Frankfurt tercero con seis goles a favor, y ninguno en contra.

Köln 0 – Bayern Munich 6

El Bayern de Munich volvió a ganar de nuevo con seis goles de ventaja, y la portería a cero. Sumando un total de 21 goles, en cuatro jornadas. El primero llegó en el minuto 18 por la centrocampista alemana Rall, que volvió a anotar en el mintuo 27. Entre medias marcó su compañera de equipo, la defensa japonesa Kumagai, tras un córner, con la asistencia  de Gwinn. Y un minuto antes de que la colegiada pitara el descanso, llegó el cuarto llegó el tanto de la alemana Dallmann.

Las rivales, recien ascendidas, se enfrentaban a las campeonas de liga, y lo máximo que pudieron hacer estos 45 minutos, fue intentar resistir a que entraran más goles.

El quinto gol llegó ya avanzado la segunda parte, en el minuto 73, de remate por parte de la islandesa Viggósdóttir. Y el marcador lo cerró la delantera francesa Asseyi, en el minuto 75, con una asistencia de Jakobsson, que salió en el minuto 63 sustituyendo a Glas.

Con estos seis goles, el Bayern de Munich sigue primero con 12 puntos, y el Kölm sigue en un peligroso penúltimo puesto con tan sólo un punto.

Köln: Klett, Priessen, Moorrees, Nietgen, Rinast, Wilde, Achcinska, Pfuger, Islacker, Beck, Zawistowska

Bayern Munich: Benkarth, Viggósdóttir, Rall, Glas, Kumagai, Mgull, Dallmann, Gwinn, Beerensteyn, Schüller, Zadrazil.

Freiburg 2 – Wolfsburgo 2

El Freiburg ha hecho polvo al Wolfsburgo al conseguir un empate, que ha obligado a las lobas a sumar en esta jornada tan sólo un punto.

Las lobas comenzaron marcando, con el gol más temprano de la jornada, firmado por la alemana Wassmuth. El segundo gol de liga de la centrocampista, que dio a las lobas desde el inicio del encuentro la voz cantante.

El Freiburg consiguió empatar al Wolfsburgo en el minuto 30 de la alemana Buchele, y el descanso llegó con un empate premonitorio.

En la segunda parte, la delantera Kayikci consiguió marcar el segundo gol para las locales, en el minuto 50. Y las lobas no esperaron mucho tiempo para empatar. En el minuto 54, con una asistencia de Svava, Janssen consiguió marcar el gol del empate.

Los siguientes minutos hasta el final del encuentro, fueron continuas luchas de ambos equipos por marcar el gol de la victoria. Pero el tiempo habló por sí sólo, llegando a su fin, y dejando el encuentro en tablas.

Freiburg: Nuding, Karl, Steuerwald, Knaak, Stegemann, Xhemaili, Minge, Buchele, Vojtekova, Kayikci, Fölmli

Wolfsburgo: Schult, Svava, Janssen, Oberdorf, Wedemeyer, Blomqvist, Lattwein, Roord, Huth, Wassmuth, Smits.

Hoffenheim 2 – Eintracht Frankfurt 1

Las locales se llevaron la victoria por 2-1, a pesar de no haber sido las primeras en marcar. El Frankfurt se puso por delante en el minuto 24, con un gol de Kuver, gracias a una asistencia de su compañera Dunst. Pero el Hoffenheim consiguió empatar a los diez minutos, con un gol de Feldkamp, asistenciada por Corley. Pero el desenlace del encuentro, se desencadenó tras un gol de Billa tras el saque de esquina la joven defensa Hoffenheim, Naschenweng. Con este gol, las locales sumaron tres puntos que suben al equipo hasta el tercer puesto de tabla con 10 puntos.

Hoffenheim: Tufekovic, Wienroither, Bühler, Specht, Naschenweng, Linder, Corley, Dongus, Feldkamp, Brand, Billa

Eintracht Frankfurt: Frohms, Kirchberger, Kleinherne, Kuver, Nusken, Hechler, Dunst, Freigang, Feiersinger, Prašnikar, Martínez

SC  Sand 0 – Carl Zeiss Jena 0

El encuentro del Sand contra el Carl, fue una lucha constante de demostrar la valía y el poder de ambas plantillas. Siendo equipos de la zona baja, la calidad de juego era muy similar. Y las 22 jugadoras midieron en cada momento cada acción del partido. Tan sólo una tarjeta amarilla para Evels en el minuto 59, y cuatro cambios para las locales, y tan sólo dos a las visitantes fueron lo más destacado del encuentro. Mucha lucha de balón en el centro del campo, y mucho disparo fallido por parte de ambos equipos, dieron un justo punto a cada plantilla.

SC Sand: Pal, Bruce, Brandenburg, Georgieva, Jordan, Evels, Noemi Gentile, Bruinenberg, Kreil, Browne, Hoppius.

Carl Zeiss Jena: Schuldt, Paulsen, Heuschkel, Gorlitz, Arnold, Graser, Walter, Woldmann, Birkholz, Fetaj, Schumacher

Turbine Potsdam 3 – SGS Essen 2

Tras un excelente inicio de partido del SGS Essen, con dos tantos. No supieron las visitantes aguantar la presión del Turbine Potsdam en la segunda parte, y se les escaparon tres puntos.

Beijings consiguió marcar en el minuto 7, poniendo con ese gol a su equipo por delante. El Essen fue superior, y al Turbine le tocó defender mucho, tanto que de regalo se llevaron dos significativas tarjetas en la primera parte.

Pero el descanso les sentó muy bien a las locales, que a los diez minutos de salir consiguieron marcar el primer tanto. El gol fue gracias a la joven centrocampista Weidauer. Luego el Turbine comenzó a apretar mucho, y las tornas del juego cambiaron respecto a la primera parte. El empate llegó con un gol de Cerci, que pareció despertar en el minuto 70.

Y con la adrenalina por las nubes tras conseguir el empate, el Turbine no perdió el tiempo y 18 minutos después consiguió el gol de la victoria. Este gol, que dio tres puntos a su equipo lo volvió a firmar Cerci, que estaba en racha.

El SGS Essen luchó todo lo que pudo, pero se fueron del encuentro con la sensación doble de haber perdido, aun habiendo sido muy superiores en la primera parte.

Turbine Potsdam: Fischer, Gerhardt, Cerci, Barth, Ehegotz, Mesjasz, Holmgaard, Hobinger, Kerschowski, Weidauer, Plattner

SGS Essen: Winkler, Baass, Baijings, Berentzen, Julia Debitzki, Klasen, L. Ostermeier, S. Ostermeier, Räcke, Sterner, Wamser

Werder Bremen 0 – Bayer Leverkusen 3

El último partido de esta jornada dio una sobrada victoria al Bayer Leverkusen, frente al Bremen por un 0-3. El primer gol lo firmó Pando en el minuto 18, con una asistencia de Zeller. En la segunda parte llegarían los otros dos, pero antes de eso una lucha entre Ulbrich y Weider tuvo una sanción de tarjeta amarilla para ambas.

El segundo gol, por casualidad, fue de Weider en el minuto 62. Y Pando cerró el marcador, repitiendo gol en el minuto 81.

Werder Bremen: Borbe, Timmermann, Hausicke, Ulbrich, Toth, Dieckmann, Wichmann, Walking, Luhrssen, Gidion, Sehan

Bayer Leverkusen: Klink, Siems, Friedrich, Gräwe, Matysik, Pando, Nikolic, Wirtz, Wieder, Kogel, Zeller.

Esta semana los equipos alemanes del Bayern de Munich, y el Wolfsburgo juegan Champions. Un plus más para una semana más dura que otras, para estos dos equipos.

Así va la clasificación.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: VFL Wolfsburgo 

 

Artículos relacionados