El 1 de mayo de 2022, a las 11 horas, tuvo lugar el partidazo que enfrentó a los conjuntos de Ginelux Juan Grande y al Real Betis femenino B, correspondiente a la jornada 26ª de Reto Iberdrola (Segunda División femenina en España).
Primera mitad
Las futbolistas béticas comenzaron el duelo con mucha fuerza e impetú, logrando crear jugadas rápidas, con las cúales conseguían llegar con mucha asiduidad al área canaria. De hecho, ya en el minuto 6, tuvo que demostrar su calidad la portera Recalde, atajando un balón muy complicado. Después de esta ocasión de las jugadoras andaluzas, llegó el turno para las canarias, cuando tan sólo había pasado un minuto desde esa oportunidad. Fue a través de un trallazo firmado por Alba Santamaría, que terminó despejando la defensa visitante.
La presión de las futbolistas canarias, se intensificó a medida que iban transcurriendo los minutos, y así volvieron a crear otra ocasión, esta vez al sacar una falta Alba Santamaría, la cúal, colocó perfectamente el balón para que lo cabeceara Eli, pero se marchó fuera.
El Ginelux dominó el partido
Las futbolistas locales, estaban cada vez más metidas en el partido, y ganaban muchos metros respecto a las béticas, y así crearon muchas más ocasiones. Entre otras, una muy peligrosa firmada por Anna, pero finalmente fue rechazada por la zaga andaluza, la cúal se encontró muy bien posicionada sobre el terreno de juego durante todo el encuentro. Ya no hubo tregua, esta vez la jugada fue creada por el tamdem Anna- Mar Rubio, pero de nuevo ahí estaba la defensa para abortar su bonita jugada.
Reflejos felinos de la portera bética Sandra Estévez
En el minuto 35, la arquera hizo una parada meritoria, bloqueando un tiro procedente de una falta lanzado por Wanda.
No obstante, las futbolistas del Betis, no se quedaron mirando como eran asediadas, sino que buscaron las opciones, para ellas también crear miedo, y así comenzar a llegar al área canaria. Primero avisaron, con un tiro lejano que se marchó fuera, para luego llegar con el plato fuerte: Crearon una acción, en la que el gol estaba cantando, pero la calidad de Wanda, de nuevo, salió a relucir y sacó el esférico bajo los palos.
Con el resultado de empate a cero, se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Segunda mitad
El paso por los vestuarios, no alteró el ritmo del duelo que continuó muy intenso. Las canarias, salieron con energías renovadas al verde, y esto se hizo notar en la calidad de sus disparos, pero los tiros fuertes del Ginelux Juan Grande, volveron a ser despejado por la zaga bética.
El marcador que permaneció inamovible, podía haberse abierto en el minuto 51, cuando el colegiado del encuentro Domingo Miguel Sosa, decretó penalti a favor de las futbolistas locales, pero el tanto no quiso subir al electrónico, tras fallar en su ejecución la jugadora, Alba Quintana.
El ritmo del encuentro se volvió frenético
De nuevo tuvo la oportunidad Cora, para el equipo canario, tras un remate de cabeza, pero el balón tampoco quiso ir al fondo de la red verdiblanca. La futbolista anteriormente citada, no obstante, no se rindió y volvió a intentarlo de nuevo, esta vez con un disparo lejano, que se marchó fuera de la portería andaluza por muy poco.
La defensa del Betis estuvo honorable
Las futbolistas andaluzas, no consiguieron crear muchos ataques con peligro real, pero si estuvieron muy contundentes en defensa, circunstancia, que las hizo mantener el marcador a cero, hasta que ya llegó un punto que la presión canaria se hizo insoportable e insostenible, y ya no pudieron con ella. Y por fin, las llegó el premio al esfuerzo, marcando Eli, tras lanzar un trallazo desde fuera del área.
Subió el segundo tanto de las futbolistas del Ginelux Juan el Grande
La autora esta vez, fue la poderosa Mar Rubio, aprovechando un magnífico pase puesto desde atrás por Raquel Quintana, la cúal la puso el tanto en bandeja, no pudiendo hacer nada, la arquera Sandra para evitarlo.
Las jugadoras andaluzas, hicieron lo que pudieron, pero las canarias no las dejaron muchas opciones para salir a la contra, y con el resultado de 2 a 0 a favor de las locales se llegó al final del encuentro.
Ficha técnica
Ginelux Juan Grande Fem: Elizabeth Recalde (P), Elisabet González, Nuria Ferrer (Aitana, min 85), Alba Santamaría, Mar Rubio (C), Yanira Iballa (Natalia Andrea, min 85), Alba Quintana (Cristina, min 89), Daysy Maria Jesus Bareiro, Wanda Charimar (Raquel, min 63), Cora Jiménez y Anna (Jyoeldry Katerin, min 63).
Entrenadora: María del Mar Pontejo.
Real Betis fem B: Sandra Estévez (P), Cristina Muñoz, María Gómez, Lidia Sánchez, Sini Emilia (Julene, min 75), Roosa Funmilayo (Andrea, min 60), Pierina Nicoll, Sara Sánchez, Lucía Ramos (C), Lucía Méndez (Alba Maria, min 86) y Marina Marín (Lucia, min 75).
Entrenador: Miguel Jesús Roda.
Goles: 1-0 ( Elisabet, min 65), 2-0 (Mar Rubio, min 87)
Colegiado: Domingo Miguel Sosa, amonestó a Marina Marín (min, 50) y a Cristina Muñoz (min, 79).
Estadio: Campo de fútbol Juan Grande.
Autora: Sora Garay
Fotografía: Real Betis