El fútbol femenino tiene interés

El fútbol femenino tiene interés y gusta a los aficionados a este deporte. Nada más y nada menos que 17550 espectadores abarrotaron el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada para vivir in situ lo que resultó ser un intenso partido. Lleno total, ya que se dejaron sin vender algunas localidades por motivos de seguridad. El ambiente fue espectacular y las gradas tuvieron un gran colorido.

Por otra parte, la fiesta por la consecución de este título entre jugadoras, técnicos y aficionados de la Real Sociedad se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Una audiencia televisiva acorde con el evento

El partido que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Sociedad fue una de las emisiones más vistas de la jornada, reuniendo a 1.655.000 espectadores frente a la pantalla. Los datos de audiencia que cosechó la final de la Copa de la Reina dejan bien a las claras el gran interés que suscita el fútbol femenino en España. Telecinco fue la encargada de emitir el partido y cosechó un excelente 14,8% de share.

Además, la entrega del trofeo fue lo más visto de la jornada, con 2,2 millones de personas frente al televisor para contemplar el momento en que SM la Reina Doña Letizia hizo entrega de la copa a las campeonas. El minuto de oro de la jornada también lo protagonizaron la Copa de la Reina y Telecinco. 2.797.000 espectadores siguieron el partido 22:22h., logrando un 20,3% de cuota de pantalla. Estas cifras, junto a los espectadores que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes, demuestran que el fútbol femenino ya es una realidad en España.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados