El Funda logra un triunfo de oro para cerrar el 2020

El Fundación Albacete venció a la UD Aldaia (3-2) en un partido marcado por las oportunidades para ambos equipos. Las albaceteñas dominaron durante los 90 minutos y solo los errores del Funda permitieron a las valencianas seguir vivas en el partido.

Las manchegas saltaron al campo con las ideas claras y pronto comenzaron a crear peligro cerca de la portería valenciana. Leles fue la primera en rozar el gol con un disparo que se marchó besando el larguero tras una buena jugada ensayada. Clau Blanco a punto estuvo de inaugurar de nuevo el marcador poco después pero su chut se estrelló en la madera.

Las locales siguieron volcadas en busca del primero y lograron la recompensa en el minuto 21 con el tanto de Paula Moreno. La alegría no duró demasiado para el equipo de Miguel Ángel Quejigo ya que un claro error defensivo permitió al Aldaia igualar el choque con el tanto de Andrea Herrero. Poco antes del descanso Paula Moreno volvió a adelantar a las manchegas tras rematar a la perfección un gran centro de Cintia.

La segunda parte estuvo marcada por las ocasiones y el espectáculo. El Aldaia salió más enchufado que las blancas tras la vuelta de los vestuarios y volvió a empatar el partido por medio de Nuria Pomer ante la pasividad de la defensa local. Las manchegas no se vinieron abajo pese al gol de las valencianas y continuaron buscando el gol de la victoria.

La insistencia de las blancas tuvo su recompensa a cinco minutos del final cuando Alba Pomares marcó el tercero para que los últimos tres puntos del año se quedasen en Albacete. Este triunfo permite al Funda seguir peleando por los puestos de cabeza con el Villarreal y el Real Unión de Tenerife Tacuense. Por su parte, la UD Aldaia termina el año en séptima posición del Subgrupo B con 8 puntos.

 

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Isa Álvarez, Jeni, Cintia, Andrea Blanco (Pomares, 80′), Martita, Vane Lorca (Matilde, 64′), Clau Blanco (Sara Deben, 89′), Leles, Paula Moreno (Tania Sánchez, 89′),y Lucía Martínez (Paula Sancho, 64′).

UD Aldaia: Sandra López, Nuria Ferrer, V. Herrero, Alba Cerda, M. López, C. Fuentes (Alba de Juan, 89′), Andrea Herrero, Nuria Pomer, Valdevira, Laura González (Cardona, 66′) y Lucía Canoves .

Goles: 1-0 Paula Moreno (21’), 1-1 Andrea Herrero (31′). 2-1 Paula Moreno (40′). 2-2  Nuria Pomer (60′). 3-2 Pomares (85′).

Árbitra: Nuria Sánchez García (comité castellanomanchego).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 del Grupo Sur B de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a puerta cerrada.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados