El Elche no pudo conseguir la victoria ante el filial del Madrid CFF. Aun así, buen empate para seguir soñando con la permanencia. El conjunto madrileño, en cambio, prosigue su buena racha asentándose en zona media de la tabla.
El encuentro se midió por las alternancias a lo largo del partido. Marie Hannedouche marcaba en el 3’ nada más comenzar para las madrileñas tras una buena contra. Pero tras varios intercambios de ocasiones, Sara Roca ponía el empate en el 38’ tras un gran centro de Paula Arce. Con este resultado, ambos conjuntos se fueron para vestuarios.
En la segunda parte imperaría la igualdad.
Tras una primera mitad intensa y disputada, la segunda no cambiaría el guion del encuentro. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones varias, pero las porteras siempre se impusieron en las áreas. El Madrid metía varios cambios en la parte ofensiva para ir a por el encuentro. Las ilicitanas lo intentaron hasta el final, pero el filial madrileño supo aguantar. Tras el pitido final, las jugadoras de ambos conjuntos daban por bueno el punto, aunque las ilicitanas necesitan sumar de tres en tres. Este punto significa la tercera jornada consecutiva sin perder para el equipo de Quique Cano.
Tras este resultado, el conjunto franjiverde continúa colistas del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de Segunda División. Con once puntos en su casillero, cuenta con tan solo uno menos que el Pozoalbense, dos que La Solana y cuatro que el filial bético. El Madrid CFF, por su parte, jugará el próximo fin de semana el encuentro aplazado de la jornada 15 en casa del Cacereño Femenino, que llegará tras ganar al Castellón por 3 – 1. El Elche se medirá en la próxima jornada 18 al Castellón el 27 de febrero para tratar de seguir luchando por la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Elche C.F.: Andrea Cerda; Paula Arce, Sara López, Josefina (Marina, 75′), Ana Belén, Marta, María Macías, Andrea, Verónica, Sara Roca, Inés Rizo (82′).
Madrid C.F.F. ‘B’: Lucía Bejarano; Mireia, Ana Fernández (María Portoles, 55′), Sandra, María Isabel, Cristina, Gema (Ana Hortelano, 65′), Rocío, Tamara (Pauline, 55′), Lucía Pardo, Marie (Alba Aguado, 75′).
Goles: 0 – 1 Yiyi (P. 15’). 0 – 2 Patri Estupiñán (62’).
Incidencias: Partido correspondiente al encuentro aplazado de la decimosexta jornada de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola) disputado en el estadio Javier Marquina (Castellón).
Goles: 0-1 Marie Hannedouche (3′). 1-1 Sara Roca (38’).
Equipo arbitral: Principal: Raquel Ortiz. Asistentes: Laura Lloret y Eduard Martí.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola) disputado en el estadio Enrique Cervera (Elche, Alicante).
Autor: Mario Galante
Fotografía: Juanma Portolés