El Femarguín se hace con el triunfo 2-0 ante el Joventut Almassora

Enorme emoción la vivida hoy en el polideportivo de Arguineguín, donde se medían el CD Femarguín SPAR Gran Canaria y el recien ascendido CF Joventut Almassora. Fue un partido intenso que venció el equipo canario con dos tantos, el primero nada más comenzar la segunda mitad y el 2-0 definitivo, que desató la euforia al amarrar con él la victoria, en el descuento.

Pero rebobinemos y comencemos por el minuto uno del encuentro. Fue un choque bastante equilibrado, como demuestra la posesión de balón, 55% para Joventut, 45% Femarguín. El equipo castellonense demostró que no había viajado a las Canarias de vacaciones, ni mucho menos. Incidió ofensivamente sin ningún respeto por la mayor tradición en categorías nobles de su rival. Hasta siete córners botaron las pupilas de Julio Martín. Sin embargo, no nos engañemos, el CD Femarguín jugó un buen partido y aunque su rival le plantó cara supo tirar de experiencia, oficio y calidad futbolística. En el minuto 17 Astrid estrelló un balón en el travesaño, pero nada más comenzar el segundo acto no fallaría la propia Astrid que aprovechó un pase en profundidad de Haridian para batir con un disparo cruzado a la cancerbera del equipo castellonense. El Joventut Almassora fue con más ahínco si cabe al ataque. Aida tuvo el empate en el minuto 65, pero no definió bien. La emoción imperaba ante resultado tan incierto. Coraima del Pino pudo sentenciar en el 80 pero falló. El partido se alargó hasta el minuto 95 y fue entonces cuando la propia Coraima del Pino logró el 2-0 definitivo y con ello puso la guinda al partido, precisamente el día de su cumpleaños.

 

FICHA TÉCNICA

CD Femarguín SPAR Gran Canaria: Aco, Carla, Zule, Haridian, Pika (María LuisaGonzález 76’), Cynthia (Nayara 76’), Valen, Carol (Medina 76’), Astrid, Zay (Elisabet 65’) y Evelyn (Coraima del Pino 60’).

Entrenadora: Migdalia del Carmen

CF Joventut Almassora: Fati, Luzme, Yannel (María López 71’), Rebeca, Reyes (Moreno 71’), Anna Lizarraga (Murita Storey 85’), Paula, Akari (Ana Belén Martínez 58’), Alba Coleto, Aida (Arteaga 85’) e Iris.

Entrenador: Julio Martín.

Goles: 1-0 Astrid (46’), 2-0 Coraima del Pino (90’).

Árbitro: José Cupeiro Pérez.

Asistentes: Leandro Negrín Montesdeoca y Pablo Hernández Rodríguez.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas a Carla, Cori, Haridian, Nayara y la entrenadora Migdalia Rodrígues por parte del CD Femarguín y a Anna, Paula y el entrenador por parte del CF Joventut Almassora.

Campo: Arguineguín.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CD Femarguín

 

Artículos relacionados