
Un irresistible FC Barcelona derrotó al Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de España femenina una vez más.
El Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban con el objetivo de conseguir el primer título de la temporada, la Supercopa de España femenina.
Habían llegado hasta el partido decisivo tras derrotar al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad, respectivamente, pese a que sus rivales jugaron muy bien. Las catalanas vencieron por tres a cero ante las colchoneras y las pupilas de Alberto Toril se impusieron a las donostiarras. En esos choques fueron declaradas como MVP Claudia Pina y Linda Caicedo, dos jugadoras llamadas a ser decisivas en el partido de hoy. Las blancas no podían contar con Leopolz, lesionada en semifinales.
El inicio fue equilibrado y con ambos equipos tanteándose y midiendo la capacidad de su rival.
No tardó en marcar el FC Barcelona con un disparo desde el borde del área que repelió Misa, aunque no así el rechace que lo aprovechó Pajor que se hallaba en fuera de juego posicional previo. Con buen criterio, la colegiada Olatz Rivera Olmedo, lo anuló tras consultar el VAR.
El Barcelona inicia la goleada
Pese a no crear muchas ocasiones, tal y como nos tienen acostumbrados, el Barça dio primero a la media hora de juego. Fue en un duro lanzamiento de Caroline Graham Hansen desde el vertice derecho del área grande, que se envenenó al tropezar en Lakrar y engañar así a Misa.
Mala suerte para el Real Madrid que, sin tiempo para recuperarse, encajó el segundo. Alexia Putellas pasó de primeras a Ona Batlle que dio el pase de la muerte para Ewa Pajor que no falló.
Lo intentaba el Real Madrid sin éxito, pero el FC Barcelona era superior. Así las cosas, Caroline Graham Hansen botó un córner de manera magistral y Ewa Pajor logró anotar de cabeza su doblete particular, tercero para el Barça y al descanso.
Segunda parte
En la reanudación, el Barcelona se mostró superior. Aitana Bonmatí cayó en el área entre dos jugadoras madridistas y se reclamó penalti de Olga Carmona. De nuevo entró en acción el VAR, instrumento del que hoy se encargaba Marta Huerta de Aza y tras analizar la acción, Olatz Rivera Olmedo no consideró que fuese pena máxima.
A la media hora de juego, Patri Guijarro chutó un obús desde fuera del área y el bálón se alojó por la escuadra de la portería de Misa. Cuarta diana azulgrana que embriagó de euforia a las azulgrana.
Y, como no, Alexia Putellas no podía faltar a la fiesta. La de Mollet del Vallés anotó el quinto gol para su equipo. Con esta victoria, El FC Barcelona ya suma cinco títulos de campeón de la Supercopa de España Femenina.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Cata Coll, Ona Batlle (Jana Fernández 78′), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö (Brugts 65′), Patri Guijarro (Keira Walsh 85′), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen (Salma Paralluelo 65′), Ewa Pajor y Claudia Pina (Vicky López 78′).
Entrenador: Pere Romeu
Real Madrid: Misa, Antonia, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona, Toletti, Caroline Weir (Athenea del Castillo 67′), Angeldahl, Alba Redondo (Eva Navarro 67′), Bruun (Teresa Abelleira 69′) y Linda Caicedo.
Entrenador: Alberto Toril
Goles: 1-0 Caroline Graham Hansen (31’), 2-0 Ewa Pajor (37’), 3-0 Ewa Pajor (45’+3’), 4-0 Patri Guijarro (62’), 5-0 Alexia Putellas (85’).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo
Asistentes: Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña
Cuarta árbitra: Beatriz Cuaesta Arribas
VAR: Marta Huerta de Aza
AVAR: Rocío Puente Pino y Daniel Trujillo Suárez
Tarjetas amarillas: Toletti (36’) y Jana Fernández (81’)
Estadio: Municipal de Butarque (Leganés, Madrid)
Espectadores: 9.452 personas
MVP del partido: Patri Guijarro
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografías: Maricruz del Monte







